Parque Natural

Así fue el rescate de seis personas en Cala Rajá

Los tres adultos y tres varones pasaron una noche entera encaramados a las rocas

La Voz
07:00 • 17 ago. 2020

La Guardia Civil de Almería tras una larga noche y varios intentos, ha rescatado con éxito y en buen estado de salud a 6 personas en un lugar de difícil acceso próximo a la cala de Vela Blanca-Parque Natural de Gabo de Gata-Níjar (Almería).



La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre la media noche de la desaparición de 6 personas a las 18 horas del día 15 del presente mes, en una zona de Cabo de Gata mientras realizaban Pádel Surf y explorando una cueva ubicada en la Cala de Vela Blanca.



Con la mayor celeridad posible se despliegan todos los medios disponibles, tanto desde el mar como desde tierra, participando en operativo más de 25 guardias civiles de la Comandancia de Almería.



Sobre las 7 horas de la mañana se localizaron a los desaparecidos encaramados a una roca próxima a la cala de Vela Blanca, lanzándose al mar los Buzos de la Guardia Civil, para dar seguridad y tranquilidad, mientras se activa al helicóptero de Salvamento Marítimo para su rescate por primera vez, no pudiendo realizarlo debido a la dificultad de la zona y las inclemencias del tiempo.



La Guardia Civil debido a la dificultad del rescate realizaron varios intentos desde las embarcaciones, llegando incluso a usar un kayak, activando nuevamente al Helimer, valorando siempre la forma más segura para proceder al rescate con éxito.



Como resultado final, la Guardia Civil junto a Helimer auxiliaron con éxito a 6 personas, 3 de ellas menores, tras un rescate dificultoso debido al fuerte poniente, las horas nocturnas y el nerviosismo de los menores en la zona próxima a la cala Vela Blanca-Cabo de Gata-Níjar (Almería).



A finales de julio ya se produjeron hasta dos rescates en las playas de Cabo de Gata, en esta ocasión fue necesario movilizar los medios aéreos para recuperar a dos personas que se saltaron la bandera roja y se adentraron en el mar sin luego poder salir de él. Un helicóptero de Salvamento Marítimo tuvo que rescatar a un hombre que se encontraba en una roca después de haberse bañado con bandera y otro que había gastado toda su valentía en un imprudente salto. 




Temas relacionados

para ti

en destaque