La comarca de Nacimiento reformará sus infraestructuras con más de 500.000 euros

El PFEA generará casi 6.000 jornales en Abla, Abrucena y Nacimiento

En Abrucena se harán variadas reformas urbanísticas y agrícolas.
En Abrucena se harán variadas reformas urbanísticas y agrícolas. La Voz

El Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, modernizará numerosas infraestructuras y servicios públicos en la comarca de Nacimiento con una inversión de 616.000 euros en los municipios de Abla, Abrucena y Nacimiento. Además de las sustanciales mejoras de los espacios municipales en los que se llevan a cabo las actuaciones, el PFEA consolida el empleo en esta comarca con la generación de casi 6.000 jornales.


En Abla la principal actuación reside en la pavimentación de varias calles, obras que, en algunos casos, también conllevan la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento como en la calle Llanada Baja o en la travesía calle Carrichete y Castillos. También se mejorarán y acondicionarán las naves del vivero de empresas municipales y el mantenimiento ambiental de diferentes zonas públicas.


En Abrucena el proyecto de mayor envergadura se encuentra consiste en variadas reformas urbanísticas y agrícolas con trabajos como limpieza, demolición y reemplazo de redes de saneamiento o pavimentación en lugares como el Camino de Abla a las Eras, la reparación de la acequia El Benzal o en la calle Águila Alta. De igual modo se actuará en el acondicionamiento del entorno de la Piscina Municipal, entre otras zonas municipales.


En el caso de Nacimiento, las actuaciones se dividen en dos partes, por un lado, en mejoras ambientales con el mantenimiento de los parques y jardines municipales, limpieza de caminos calles y depósitos y pinturas de espacios públicos. La otra línea de intervención se centra en mejoras urbanísticas en las calles Granada, Cruz y Laurel. 



La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado estos municipios, acompañada por los alcaldes y otros miembros de las corporaciones locales de estos pueblos: el alcalde de Abla, Antonio Fernández; el alcalde de Abrucena, Ismael Gil y la alcaldesa de Nacimiento, Herminia Uroz, para conocer el estado de las obras e intercambiar impresiones con los trabajadores.


En este sentido, la diputada remarca la trascendencia del PFEA para consolidar dos de los principales objetivos del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería y que se abordan de forma transversal desde todas las áreas: “fijar a la población en los municipios más pequeños, especialmente los del interior, y potenciar la igualdad de oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”. 


Otro aspecto que ha puesto de relieve Matilde Díaz tiene que ver con el empleo: “El PFEA es fundamental para la creación y consolidación de puestos de trabajo en los municipios de menor población, mucho más en el contexto actual por la crisis generada por la emergencia sanitaria. El PFEA supone una importante inversión en nuestros pueblos que genera riqueza, empleo y mejora los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos”. 


Por último, la diputada ha reseñado la implicación de los trabajadores en este plan ya que, como ha apuntado, “son vecinos que sienten pasión por su municipio y saben que el trabajo que realizan aporta un potente valor a su comunidad. Son trabajadores comprometidos e implicados que tienen una motivación extra porque su labor redunda en el bienestar de sus vecinos”, y ha agradecido su implicación en el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la covid-19.

 

Temas relacionados
Abla Abrucena Nacimiento Diputación de Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque