Sorbas

Cuevas de Sorbas ofrece un plan para toda la familia

Situadas a apenas dos kilómetros de Sorbas, brilla su ruta básica, ideal para hacer en familia

El interior de una de las galerías.
El interior de una de las galerías. La Voz
La Voz
07:00 • 03 ago. 2020

Situadas en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, donde hay más de un millar de excavaciones realizadas, las Cuevas de Sorbas ofrecen a los almerienses un plan diferente, enriquecedor, dinámico y, sobre todo, para toda la familia en este verano tan atípico que estamos viviendo.



Este enclave da la posibilidad a los visitantes de llevar a cabo varias rutas en las que descubrir y disfrutar de una de las formaciones naturales más espectaculares de Andalucía. De entre todos estos recorridos brilla el básico, ideal para practicar en grupos y en familia gracias a su dificultad baja y a la belleza que lo envuelve.



Se trata de una ruta que recorre las galerías de una cueva en yeso donde el visitante puede admirar el reflejo de las paredes al proyectarse la luz de los cascos sobre ellas, así como la erosión que el agua y el paso del tiempo han provocado en la roca.



El itinerario de esta ruta básica es sencillo, casi siempre en horizontal, idóneo para realizar con niños, que son quienes más disfrutan del recorrido.



La seguridad es máxima, y es que las Cuevas de Sorbas cuentan con monitores especializados en el terreno y adscritos a las Federaciones Española y Andaluza de Espeleología, además de monitores titulados por la Escuela Española de Espeleología. Los equipos utilizados están homologados de forma oficial y durante el recorrido los usuarios portarán iluminación eléctrica con baterías de larga duración. Todo ello se realizará respetando los protocolos sanitarios y de higiene dictaminados por las autoridades para prevenir el coronavirus.



Las instalaciones que se visitan se sitúan a aproximadamente dos kilómetros de Sorbas y suponen una auténtica joya natural para la comarca. Además, cuentan con aparcamiento y restaurante con comedor y terraza para completar el día.





Temas relacionados

para ti

en destaque