Huércal-Overa

Huércal-Overa afronta el 2020 con 16,6 millones de euros en presupuestos

El nuevo equipo de Gobierno incrementa el gasto en 600.000 euros con respecto al anterior

El Pleno del Ayuntamiento durante la sesión.
El Pleno del Ayuntamiento durante la sesión. La Voz

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó ayer en sesión de pleno ordinaria el presupuesto municipal para el presente año, unas cuentas que ascienden a 16,6 millones de euros, algo más de 600.000 euros con respecto a los proyectados por el depuesto equipo de Gobierno socialista, que consignaban casi 16 millones de euros para el 2020. El presupuesto fue aprobado con los votos favorables de los nueve concejales del equipo de Gobierno, y el voto en contra de los ediles socialistas y la edil de Ciudadanos. 


El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, destacó que “hoy se aprueba uno de los puntos más importantes para el funcionamiento del municipio: sus presupuestos. Sin duda alguna, vivimos una anomalía democrática, porque a la fecha, Huércal-Overa sigue sin presupuestos, tarea que debía cumplir el anterior equipo de gobierno, antes de que finalizara el año 2019”. 


Los presupuestos se han elaborado en el menor tiempo posible y son “unos presupuestos ajustados a las necesidades y a la nueva realidad que vive el municipio,  marcados por la crisis sanitaria. Y como resultado, hemos traído  hoy al pleno, a solo un mes del cambio de gobierno, unos presupuestos pensando en nuestro municipio y en su reactivación”. 


Desde el equipo de Gobierno se muestran convencidos de que “el Ayuntamiento debe ser uno de los motores principales de la recuperación económica de nuestro municipio, por ello, nos hemos comprometido a ser el respaldo que necesitan muchos huercalenses, para superar estos retos económicos y familiares”. 



Los presupuestos municipales del presente año marcan el rumbo hacia la recuperación económica. “Hemos destinado más de 16,6 millones de euros para que Huércal-Overa salga reforzada de esta crisis”. Para ello se destina medio millón de euros para los autónomos, los emprendedores y al fomento del empleo, “porque no dejaremos de apoyar a quienes generan empleo en el municipio”, invirtiendo otro medio millón de euros para mejorar los colegios y crear un  comedor-guardería en San Francisco, y otro en el Colegio Virgen del Río y apoyando con más de 400.000€ en programas de empleo y ayudas sociales.


Unos presupuestos que marcan un momento en el que apoyar a nuestros vecinos “nunca antes en la historia de Huércal-Overa, se había destinado tanto a emprendedores y ayudas sociales. Por ello, es más necesario que nunca poner en marcha estos presupuestos”. 


El alcalde, Domingo Fernández, ha puntualizado que estos son los presupuestos que “nuestro municipio necesita en estos momentos en los que seguimos apoyando e impulsando a los emprendedores y la actividad empresarial de Huércal-Overa, trabajando por la reactivación económica y con la mirada puesta en la prosperidad de nuestros vecinos”. 


Restan ahora escasos meses para ejecutar estos presupuestos, con la vista ya en la redacción de los próximos presupuestos municipales que el equipo de Gobierno se ha comprometido a que estén en tiempo y forma. 

 

Temas relacionados
Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería