Pulpí

Un ‘pick up’ para la vigilancia y control de las playas de Terreros

El vehículo será utilizado por los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja

García da las llaves a un miembro de Cruz Roja.
García da las llaves a un miembro de Cruz Roja. La Voz

El municipio de Pulpí ha recibido este lunes el vehículo pick-up Toyota doble cabina, dotado por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento pulpileño para llevar a cabo  tareas de vigilancia durante los meses de verano.


El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a los concejales del equipo de Gobierno, fueron los encargados de entregar las llaves del vehículo a los coordinadores de Protección Civil y Cruz Roja en San Juan de los Terreros.


El vehículo será utilizado por los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja para llevar a cabo las tareas de vigilancia, control y seguridad en las playas y calas de Terreros, procurando que  residentes y visitantes cumplan con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19. 


Además, el vehículo facilitará el desplazamiento del equipo de vigilancia y control de playas que este verano está velando por el cumplimiento del Plan de Contingencia de Pulpí 2020, que fue presentado al inicio de la época estival, y que recoge todas las normas y medidas de seguridad impuestas por el Ayuntamiento, como mantener la distancia de seguridad en la playa, límite de aforo, prohibido fumar, etc, y que diariamente los 16 auxiliares de vigilancia, junto con Cruz Roja, recuerdan a los usuarios.



La Junta también ha dotado al Ayuntamiento de cartelería informativa Covid-19, colocada en los accesos de las playas y, además, hará entrega de una torre de vigilancia y 134 metros de pasarela. 

 

Temas relacionados
Toyota

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería