Vera

Vera Playa contará con un desfile y una batalla de Moros y Cristianos en 2021

La Asociación de Empresarios de Vera busca “darle vida” al barrio “durante todo el año”

Ana González se dirige a los miembros de la Asociación durante la reunión.
Ana González se dirige a los miembros de la Asociación durante la reunión. La Voz
F. Moldenhauer
18:06 • 17 jul. 2020 / actualizado a las 18:59 • 17 jul. 2020

"Nuestra apuesta es darle vida a Vera Playa durante todo el año, no solo durante julio y agosto, ese es el propósito de esta asociación", explica Ana González, empresaria y presidenta de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Vera Playa.



La asociación, a la que pertenecen algunos de los empresarios y comerciantes más importantes de la zona, realizó ayer una reunión informativa en la que participaron miembros del Ayuntamiento y el propio alcalde, en el chiringuito La Duna de Vera Playa, en la que se discutieron las diversas actividades que los empresarios quieren poner en marcha, y se explicaron las Ayudas que el Ayuntamiento presta al comercio local en Vera Playa.



Según Ana, la buena sintonía con el Ayuntamiento ya ha propiciado que se acuerde la celebración de un mercado semanal durante todo el año en Vera Playa y la celebración de un "desfile y batalla" de Moros y Cristianos, así como la celebración de eventos deportivos "durante todo el año en Vera Playa", y otras actividades que buscan darle un mayor dinamismo y fijar a la población durante el otoño y el invierno en Vera Playa.



A este respecto, el alcalde, Jose Carmelo Jorge Blanco, lo tiene claro. "Vera tiene un clima idóneo para que haya turismo y actividad durante todo el año. Tiene un tiempo soleado y el agua del mar está más caliente aquí en invierno que en el Cantábrico o en el Atlántico en Verano", sostuvo.



Bonificación del 60% al IBI



El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez, fue el encargado de explicar a los asistentes, un grupo de unos 15 empresarios de esta barriada de Vera, las bonificaciones y ayudas que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado para apoyar al comercio durante la pandemia. Además de las ayudas de 600 y 1.000 euros para los comercios que hayan cerrado y cuya facturación se haya visto muy reducida, el edil informó de que la semana próxima entrará en vigor un reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas del 60%. Una bonificación que se reducirá al 30% durante el 2021.



"Fue algo en lo que se empeñó Jose Carmelo y el equipo de Gobierno, vimos que Madrid lo había hecho con una bonificación del 25% y nosotros pensamos en ir más allá y al final hemos acordado hacerla del 60% durante este 2020 y del 30% durante el 2021. Esto último es algo que nadie ha hecho", precisó el edil. Una ayuda que los empresarios de la asociación, que han luchado cara a cara contra las pérdidas ocasionadas por la pandemia, han agradecido al equipo de Gobierno.



Pero ahora, con la pandemia remitiendo y con actividades y eventos como los mencionados arriba, el Ayuntamiento va más allá y espera aportar su parte para que la asociación pueda conseguir su objetivo y que Vera Playa se convierta en un atractivo turístico y núcleo de población con actividad durante todo el año.


Temas relacionados

para ti

en destaque