Níjar

Níjar pone coto al incumplimiento del uso de mascarilla

La alcaldesa advierte de que “no habrá excusas” para librarse de la sanción

La Policía Local de Níjar actuará a fondo durante el fin de semana.
La Policía Local de Níjar actuará a fondo durante el fin de semana. La Voz

El Ayuntamiento de Níjar pone coto al incumplimiento del uso de mascarilla como una de las medidas tendentes al control de rebrotes que puedan producirse en la comarca y ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana .


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha ordenado a los agentes de la Policía Local que durante el primer día de prohibición informen e intenten concienciar. De igual manera, se ha dado la misma instrucción a los mediadores sociales y representantes de los distintos colectivos que cohabitan en el campo de Níjar, con la clara advertencia de que no habrá excusa alguna a partir de las próximas horas y que cada sanción impuesta por Policía Local será llevada a término con la consiguiente sanción económica.


El dispositivo especial que comenzará a sancionar a quienes no lleven la mascarilla puesta comenzará el jueves y desde el ayuntamiento se anima a los vecinos a que si detectan casos flagrantes o reiterados incumplimientos, lo pongan en conocimiento de la Policía Local para dar trámite a la correspondiente denuncia. Asimismo se aclara que los perfiles en redes sociales no son vehículo o conducto de denuncia formal de hechos constitutivos de infracción.


Durante el fin de semana habrá un mayor control de las concentraciones de público, en general, en los principales puntos de atracción turística de la costa de Níjar, ya que no se permitirán situaciones que pongan en riesgo a la población que sí cumple las normas. “No podemos permitirnos que unos pocos pongan en riesgo la seguridad de todos los demás, y mucho menos de nuestro modelo económico, porque hablamos de subsistencia de la comarca. Ya hemos comprobado que en lugares de enorme afluencia como Aguamarga o San José se está cumpliendo con extraordinario celo el uso de la mascarilla pese a la enorme ocupación que se registra y en esa tónica, la de cumplir esos mínimos, cabemos todos”, afirma la alcaldesa.



Esperanza Pérez ha lamentado que tenga que llegarse a estos extremos para concienciar a la población, pero asegura que "no podemos parar nuestra economía en unos meses cruciales para nosotros tanto en el turismo como en la agricultura y, si queremos salvar el año y garantizarnos que en octubre almacenes e invernaderos estén a pleno rendimiento, no queda otra que asumir que el uso de mascarilla es el primer paso ineludible de cara a evitar rebrotes de la pandemia”.



 

Temas relacionados
Redes sociales San José Invernaderos Policía Local Vecinos

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería