Huércal-Overa

Huércal-Overa: Cs rechaza el recurso de Pepe López y confirma su expulsión

El edil no descarta la vía judicial, último recurso que le queda para volver al partido

El edil de Ciudadanos, Pepe López.
El edil de Ciudadanos, Pepe López. La Voz
F. Moldenhauer
11:44 • 13 jul. 2020

La salida de Pepe López de Ciudadanos es ya totalmente definitiva e inapelable por los cauces normativos establecidos por la formación. La Comisión de Régimen Disciplinario del partido ha desestimado el recurso presentado por el edil en contra de la expulsión decretada el pasado junio por este órgano del partido naranja, una decisión que llegaba tras el apoyo del concejal a la moción de censura que ha convertido a Domingo Fernández en alcalde de Huércal-Overa, y lo ha mantenido a él como edil con amplias funciones de gobierno.



Ahora, la única vía que le quedaría al edil para volver a la formación sería la judicial, un camino que el concejal no descartaba en recientes declaraciones para la Cadena SER Levante.



Lo que en un principio fue una expediente disciplinario con "suspensión cautelar de militancia" emitido el pasado mayo por incumplir las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad en Huércal-Overa, se convirtió en junio en una expulsión definitiva contra la que el concejal, que manifestó sentirse "víctima de una campaña de acoso y derribo", recurrió siguiendo las normas internas del partido, aunque en vano, por lo que la expulsión se ha hecho definitiva.



La maniobra de la moción de censura tomó completamente por sorpresa a la directiva del partido en Almería y Andalucía, a quienes López jamás informó de sus intenciones. Según manifestó la presidenta del Parlamento de Andalucía y diputada por Ciudadanos Marta Bosquet, el edil estuvo semanas respondiendo con "largas" a sus intentos de ponerse en contacto con él para que la pusiera al tanto sobre el estado del pacto de Gobierno con el PSOE en el municipio.



La coalición entre el edil y el PSOE de Francisco Lourdes Fernández fue conflictiva desde un primer momento, lo que llevó Jose López a darle la espalda a sus socios de gobierno para votar junto al Partido Popular en varias ocasiones. 



El pasado octubre, José López, edil de Ciudadanos en el equipo de Gobierno, se convertía en representante del Consistorio en el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense con la luz verde del Partido Popular, que recibía a cambio el puesto de representante suplente ante este organismo, que recayó en manos de Mónica Navarro gracias a los votos de Ciudadanos.



Las tensiones llegaron a su punto álgido a finales de enero, cuando PP y Ciudadanos volvieron a unir sus fuerzas de nuevo en contra del Partido Socialista, en un movimiento similar al anterior y que convirtió a Jose López en representante del Consistorio ante la empresa de aguas públicas Galasa (un puesto que le arrebató a su compañera de partido, María del Mar Meca) y a Blas Melchor Sánchez (PP) en su suplente.





Temas relacionados

para ti

en destaque