Cuevas del Almanzora

Las playas y calas de Cuevas: 4 millones de visitas a través de Google

El proyecto de Playas en 360º en Google sigue haciendo crecer la popularidad de esta costa

Parte del litoral cuevano.
Parte del litoral cuevano. La Voz
La Voz
11:32 • 02 jul. 2020

El verano ha comenzado con buen pie en Cuevas del Almanzora, a pesar de la Covid-19. "Medidas de seguridad y limpieza reforzadas y 17 kilómetros de playas y calas libres de masificación y con el encanto de rincones prácticamente vírgenes son los alicientes para que se descubran las maravillas costeras del municipio", destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.



Maravillas que, cada vez se ven y se buscan más, tal y como queda reflejado en las propias búsquedas y visualizaciones que contabiliza Google en las fichas creadas hace dos años por el Ayuntamiento cuevano con el fin de poner también en el mundo ‘virtual’, su litoral.



De hecho, el proyecto de geolocalización y fotografías en 360º en Google, desarrollado por la empresa Cubo 3D y trasladado a FITUR hace dos años, sigue funcionando y creciendo, haciendo descubrir a millones de personas una costa tan particular y encantadora.



Esos datos en alza se ven también en una afluencia mayor de personas que están disfrutando y descubriendo lugares que han sido protagonistas en numerosos artículos de prensa especializada en viajes y turismo como Cala del Peñón Cortado o Cala Cristal, en Villaricos, el Pozo del Esparto, así como playas abiertas que cada vez son más apreciadas como Quitapellejos en Palomares.



Por señalar las cifras más destacadas: se han contabilizado un total de 4 millones de visualizaciones de las playas y calas de Cuevas del Almanzora en Google en el último año, ha habido un significativo aumento de las acciones del usuario, sobre todo, en la necesidad de ‘Cómo llegar’ a esas playas y calas. Mientras en 2017 se registraban entre julio y agosto unas 600 peticiones de ‘Cómo llegar’, en 2019 han pasado a ser más de 10.000.



Por otro lado, la valoración de las playas y calas también ha experimentado un incremento. Los propios visitantes han aportado un total de 2.279 reseñas, en las que mayoritariamente muestran el agrado y la satisfacción con lo que han encontrado en la costa cuevana, estableciendo una puntuación media de las mismas en un 4,31 sobre cinco.



Este proyecto que ya ha situado el litoral de Cuevas del Almanzora en el mundo, está conformado por un ‘mix’ fotográfico, informático y cartográfico, que da información al buscador más importante del mundo, posicionando las playas y calas, dando información neutral y veraz de la costa ayudando al usuario a conocernos virtualmente, antes de llegar, con imágenes tanto planas como en 360º de la costa, con más de 350 puntos desde los que acceder en Google Maps para visualizar los distintos rincones del litoral.



“Sin duda alguna, estamos consiguiendo con nuestra firme acción en el ámbito turístico y, en este caso, concretamente en nuestra costa, enseñar al mundo la gran diversidad y espectacularidad de nuestras playas y calas. Cada vez son más personas, millones de personas, las que pueden descubrir nuestro litoral y tener toda la información para venir. De hecho, este año más que nunca, la búsqueda de un destino tranquilo y seguro, está haciendo que sean muchos más visitantes los que vengan a disfrutarlas.


Como ha destacado el alcalde Antonio Fernández, “la costa cuevana es, por excelencia, uno de los destinos más apetecibles del Levante almeriense en cualquier época del año. Nuestras playas vírgenes, con nuestros fondos marinos ricos en posidonia oceánica, son un maravilloso lugar donde perderse, no solo en verano”.


Además de todo ello, esta herramienta, que retorna un feedback importante al permitir la interacción con el propio Ayuntamiento a través de Google, permite a la entidad local conocer la evolución de las demandas ciudadanas prácticamente a tiempo real, saber cuáles son sus opiniones, qué necesidades se están produciendo, dónde y cómo llegan los visitantes hasta la costa de Cuevas y con ello seguir mejorando y trabajando para que la experiencia, tanto de vecinos como de turistas, sea excelente.


Temas relacionados

para ti

en destaque