Pechina

Frustran una ‘rave’ en los decorados de ‘Exodus’ y ‘Juego de Tronos’ en Almería

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes e interviene speed, LSD, metanfetamina y ketamina

Un agente de la Guardia Civil frente a los decorados de cine que quedan en pie en El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina.
Un agente de la Guardia Civil frente a los decorados de cine que quedan en pie en El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina. La Voz
La Voz
10:33 • 26 jun. 2020

La Guardia Civil de Almería, en una investigación recientemente finalizada, ha detenido a tres personas (dos vecinos de Almería de 23 y 22 años y una vecina de Córdoba, de 19) por delito contra la salud pública por tráfico de drogas cuando intentaban llevar a cabo una 'rave' ilegal. El lugar elegido para la fiesta iba a ser el paraje El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina, en los decorados que aún quedan en pie del rodaje de 'Exodus'.



Los agentes inician esta investigación tras tener conocimiento gracias a la colaboración ciudadana de la inminente celebración de una fiesta 'rave' en este enclave. Entonces, diseñan un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se identifica a los tres ocupantes de un vehículo que se dirige al lugar, realizando una inspección de los efectos que portan.



En una primera inspección, los agentes localizan pequeñas cantidades de droga con la total colaboración de los tres ocupantes del vehículo, lo que les hace sospechar que pudieran transportar una cantidad mayor.



Vehículos a la fuga



En una inspección más profunda del vehículo, los agentes localizan una báscula de precisión, material preparado para distribuir dosis de droga, dinero en metálico fraccionado y una cantidad mayor de sustancias que son intervenidas y catalogadas por los agentes, como speed, LSD, metanfetamina y ketamina.



Tras la detención de las tres personas se dirigen al punto de celebración del evento donde observan de varios vehículos abandonando apresuradamente el lugar ante la presencia policial.



Por último, los agentes realizan dos actas por infracciones administrativas relacionadas con los hechos.





Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil ha detenido a S. F. E., de 23 años, y a J .J. E. P., de 22 años, vecinos de Almería, y a C. E. R. L., de 19 años y vecina de Córdoba, por delito contra la salud pública por tráfico de drogas y evita la celebración de esta fiesta 'rave' ilegal en los decorados que se levantaron en 2013 para el rodaje de 'Exodus' en el municipio almeriense de Pechina.


Parte de ese poblado que aún queda en pie también ha sido utilizado en otras producciones como la serie 'Juego de Tronos' y el largometraje 'Assassin's Creed', además de aparecer en videoclips y servir de escenario para reportajes de moda.


Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque