El Ejido

El Ejido moderniza la instalación eléctrica de una veintena de edificios locales

El consistorio somete a inspección estas estructuras para mejorar sus prestaciones

Para este proyecto se ha invertido un presupuesto de 80.000 euros.
Para este proyecto se ha invertido un presupuesto de 80.000 euros. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido está realizando en las últimas semanas la inspección y revisión de las instalaciones eléctricas en los edificios municipales con el objetivo de proceder a su mantenimiento o renovación, en los casos que fuese necesario. Concretamente, una veintena de edificios se someten a esta inspección.


Así, el primer edil ejidense, Francisco Góngora, indica que se está llevando a cabo “una revisión de la instalación en todos estos espacios con el fin de mejorar su suministro y adaptarlo a las necesidades actuales que requiere cada uno de los edificios para garantizar su buen funcionamiento y un adecuado desarrollo de las actividades previstas”.


Por este motivo, el consistorio ha invertido un presupuesto de 80.000 euros, con los que se desarrolla este proyecto que inspecciona todos los elementos de la instalación prestando especial atención en la funcionalidad, ya que la mayoría necesita de una ampliación de la potencia o en otros casos sólo se necesita de una sustitución parcial del cableado.


En cuanto a los edificios públicos señalados, las revisiones se distribuyen entre la Nave de DUE; Centro de Mayores de Matagorda; Centro de Educación Infantil de San Agustín; Centro de Educación de Adultos de Balerma; Junta Local de Las Norias; Consultorio Médico de Matagorda; Centro de Educación de Adultos de San Agustín; Centro de Asociaciones de Santa María del Águila; Centro de Educación de Adultos y Junta Local de Santa María del Águila; Centro de Educación de Adultos de Las Norias de Daza; Biblioteca de San Agustín; Consultorio Médico de Pampanico y Consultorio Médico de San Agustín.



También se va a actuar en los centros educativos EI Punta de Sabinar; CEIP Jesús de Perceval; Preescolar Santa María del Águila; EI Sol de Portocarrero; EI Gloria Fuertes y CEIP Artero Pérez.


Góngora ha explicado que “con este proyecto se van a corregir las deficiencias que se daban con anterioridad en estos espacios en cuanto a la instalación eléctrica se refiere, ampliando la potencia del suministro con el fin de atender y dar cobertura a las demandas existentes en cada uno de estos edificios públicos”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería