El Infoca da por controlado el incendio de la Serrata de Níjar

En la zona aún trabajan bomberos forestales, técnicos y un camión autobomba

Imagen del incendio.
Imagen del incendio. La Voz
La Voz
17:16 • 23 jun. 2020

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal en el paraje de la Serrata, en el término municipal de Níjar (Almería), minutos antes de las 16,30 horas de este martes, esto es, apenas cuatro horas después de su declaración.



Según ha indicado el Infoca en un apunte en Twitter, en la zona afectada por las llamas trabajan ya para su remate y liquidación once bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.



Sobre las 15,00 horas los equipos ya señalaron la evolución favorable del incendio sin que existieran frentes activos que hicieran avanzar el fuego libremente. El aviso de las llamas se recibió poco antes de las 12,45 horas, momento en el que se inició el despliegue por la zona declarada como lugar de importancia comunitaria (LIC).



En un primer momento se desplegaron cuatro grupos de especialistas, una brigada de refuerzo contra incendios procedente de Granada con 41 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba. También se ha incorporaron para sofocar las llamas cinco medio aéreos, entre ellos tres helicópteros y dos aviones que trabajan en la zona.



Paralelamente, el Infoca mantiene las labores de extinción en Sierra Cabrera, entre los términos municipales de Turre y Mojácar, donde se mantiene controlado el incendio que se declaró el pasado domingo y que, según las estimaciones iniciales, ha arrasado unas 180 hectáreas.







Temas relacionados

para ti

en destaque