Adra

Adra es el primer municipio en conseguir el sello ‘Andalucía Segura’

El distintivo reconoce el plan de contingencia de cuatro de sus playas

El delegado de Turismo, José Luis Delgado, ha visitado la playa de San Nicolás.
El delegado de Turismo, José Luis Delgado, ha visitado la playa de San Nicolás. La Voz

El municipio de Adra se ha convertido en la primera localidad almeriense en conseguir el distintivo 'Andalucía Segura' en cuatro de sus playas. Concretamente se trata de las de el Carboncillo, Sirena Loca, Censo y San Nicolás.


Precisamente hasta la playa de San Nicolás se han desplazado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, junto con miembros del ejecutivo abderitano. Delgado ha destacado que el sello es “un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.


Asimismo, Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Cortes, los concejales Pedro Peña, José Crespo, Francisco López y Patricia Berenguel, así como con la responsable de Protección Civil, María Isabel Espinosa, ha felicitado a la localidad por contar con el distintivo. “Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense”, ha afirmado Delgado, quien ha recordado que el distintivo es gratuito, voluntario y con una tramitación muy sencilla. Por ello, el delegado territorial ha animado tanto a los ayuntamientos como al sector turístico a descargarse el distintivo.


Este distintivo se dirige al sector turístico (alojamientos, servicios, información, guías, etc), así como a los establecimientos de restauración y playas. Su finalidad es dar a los visitantes la seguridad de que esa zona cumple con las normas y requisitos de seguridad fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



En el caso de las playas, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos.


“Nuestro litoral está preparado para recibir a los miles de turistas que estoy seguro que este año nos elegirán para pasar unos días de descanso o vacaciones. El distintivo ‘Andalucía Segura’ y las banderas azules, en las que este año tenemos récord, servirán sin duda para blindar esa imagen de seguridad y confianza que transmiten nuestra costa y que contribuirá a impulsar nuestra marca turística y la recuperación del sector de la crisis provocada por el coronavirus”, ha apuntado el delegado territorial.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería