Movilización por la regularización de inmigrantes y refugiados desde Atochares

Convocada por la Plataforma ‘RegularizaciónYa’

Un inmigrante haciendo acopio de agua en el campo.
Un inmigrante haciendo acopio de agua en el campo.
La Voz
22:01 • 19 jun. 2020

La plataforma territorial Andaluza ‘RegularizaciónYa’ protagonizará este domingo una movilización desde Atochares (Níjar) para demandar “la regularización urgente, permanente y sin condiciones de todas las personas migrantes y refugiadas ante la nueva crisis social que ha desencadenado la pandemia de la Covid-19 en el Estado español”. 



Dicha concentración convocada será el próximo 21 de junio en 6 Provincias de Andalucía: Almería Níjar a las 11:30 sale de Atochares, Cádiz a las 11:00 concentración en Castillo de Sta. Catalina, Granada a las 12:00 concentración en Plaza del Carmen, Huelva a las 11:00 salida de Estación de Autobuses, Málaga a las 11:00 en Plaza Solidaridad y Sevilla a las 11:00 en las Setas, y tiene como propósito primario “instar a todas las autoridades competentes a que asuman este desafío de manera integral, inclusiva y humana”. La acción territorial Andaluza #RegularizaciónYa se suma al movimiento estatal que presentó ayer  una Proposición No de Ley en el Congreso para reformar las leyes migratorias y dar una respuesta a la situación de desprotección, agravada por la Covid-19, en la que se encuentran tantas personas migrantes; un colectivo que, como ha quedado demostrado, ha estado al frente de los trabajos considerados esenciales durante el confinamiento, tales como el trabajo en el sector primario y la asistencia a personas mayores y/o con movilidad reducida.



  “La lucha de las personas migrantes y refugiadas, que exige al Gobierno la regularización extraordinaria y sin condiciones, está más vigente hoy que nunca”, señalan. A pesar de la postura restrictiva en cuanto a temas de extranjería de la Unión Europea durante estos últimos 10 años, la postura de algunos países ha variado debido a la situación extraordinaria que ha vivido Europa a causa de la Covid-19. Tanto es así, que estados miembros, como Portugal e Italia, han iniciado regularizaciones masivas.



Añaden que “cada país de la Unión Europea es soberano en cuanto a reglamentos de Extranjería, por lo que pedimos al Gobierno que deje a un lado las evasivas respaldadas en el control europeo, que no dé cabida al discurso del miedo de la extrema derecha y que tome por fin decisiones valientes”.







Temas relacionados

para ti

en destaque