Garrucha

La justicia anula la adjudicación de la gestión del agua a la empresa Amedida

El Tribunal de Recursos Contractuales ha estimado parcialmente el recurso de Aqualia

Pleno en el que se aprobó el pasado octubre la adjudicación del agua.
Pleno en el que se aprobó el pasado octubre la adjudicación del agua. La Voz
F. Moldenhauer
13:32 • 19 jun. 2020

La compañía Amedida no podrá hacerse cargo, de momento, de la gestión del servicio municipal de aguas de Garrucha. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha acordado, en la Resolución 166/2020 del pasado 1 de junio, "estimar parcialmente el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad FCC AQUALIA, S.A." contra la adjudicación, el pasado 24 de octubre de 2019, del servicio de abastecimiento de agua potable, gestión de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Garrucha a la empresa Amedida.



Por tanto, el tribunal, con sede en Sevilla, ha resuelto "anular el acto impugnado, con retroacción de las actuaciones para que por el órgano de contratación se proceda a la exclusión de la oferta presentada por la entidad AMEDIDA".



La resolución es definitiva en vía administrativa, por lo que solo cabe la interposición de un recurso contra la misma en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción, según aclara el comunicado emitido por el Tribunal Administrativo.








Temas relacionados

para ti

en destaque