Diputación invierte un millón de euros en la mejora de carreteras en Níjar

La Institución da luz verde a proyectos que modernizarán las comunicaciones del municipio

Javier A. García, presidente de la Diputación, en una visita a Níjar.
Javier A. García, presidente de la Diputación, en una visita a Níjar. La Voz
La Voz
07:00 • 19 jun. 2020

La Diputación de Almería ha aprobado en la última Junta de Gobierno cinco proyectos, con una inversión cercana al millón de euros, que mejorarán sustancialmente diferentes tramos de la red viaria provincial que inciden de forma directa en el municipio de Níjar. Estos proyectos se enmarcan en el 'Programa Acelera' del 'Plan Almería', para la revitalización social y económica de la provincia.



Las actuaciones aprobadas pertenecen al Plan de Carreteras de la Diputación de Almería previsto para 2020 y que, tras dos semanas desde su aprobación en el último Pleno, ya está activo con el propósito, como contempla el 'Programa Acelera', de que las obras se inicien lo más pronto posible y la inversión del Plan, con casi 9 millones de euros para este año, proporcione liquidez a la economía provincial.



Los proyectos aprobados son la rehabilitación del firme en CP AL-3108 de la A-7 en Níjar a San José por Los Nietos de Níjar; en la CP AL-3111: de la A-7 a Campohermoso por San Isidro; en la CP AL-3201 de la AL-3115 en Ruescas a la AL-3108 en el Cortijo Nazareno y en otra de las vías de acceso al municipio en la AL-3115, de la N-344 en Retamar a el Faro de Cabo de Gata, y la certificación de la obra de estabilización y rehabilitación del firme en CP AL-3107: de la N-340 a Níjar por Lucainena de las Torres. 



El vicepresidente y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha afirmado que "estas obras, a las que hay que añadir los proyectos que afectan a la conservación y actualización de las señalizaciones de toda la red viaria provincial, mejorarán ostensiblemente la seguridad y comodidad de todos los usuarios de las vías de este municipio y, al mismo tiempo, favorecerán el turismo en esta zona de la provincia, una de las de mayor atractivo que tenemos en el destino 'Costa de Almería'".  



Asimismo, el diputado ha añadido que estas actuaciones inciden en uno de los principales objetivos que la Diputación Provincial de Almería aborda de forma transversal como la lucha contra la despoblación ya que, como ha afirmado, "la mejora de las comunicaciones y de las infraestructuras más básicas de los municipios son indispensables para fijar a la población y en igualar oportunidades entre almerienses, residan donde residan".  



Por su parte, el presidente de Diputación, Javier A. García, ha recordado que la aprobación de los cinco proyectos de Níjar y de otros 19 que mejorarán más de 60 kilómetros de carreteras provinciales en la última Junta de Gobierno "se han agilizado al máximo para que entre en vigor de inmediato y que todo el Plan Provincial de Carreteras presentado para 2020 se encuentre ya operativo. La situación requiere esta celeridad y que la inversión llegue cuanto antes a la economía provincial, con la consecuente creación y mantenimiento de numerosos puestos de trabajo".



Toda la información del 'Plan Almería' y sus seis programas para la recuperación socioeconómica de la provincia: 'Reconecta', 'Contigo', 'Acelera', 'Promo', 'Cerca' y 'Coopera', se pueden consultar en la web www.plan.almeria.es.





Temas relacionados

para ti

en destaque