Huércal de Almería

Huércal de Almería suspende fiestas de manera definitiva

El Ayuntamiento pone ahora “su entusiasmo” en las celebraciones navideñas

Cortijo Las Mascaranas, sede del Ayuntamiento de Huércal de Almería
Cortijo Las Mascaranas, sede del Ayuntamiento de Huércal de Almería La Voz
La Voz
17:58 • 17 jun. 2020

Ya es definitivo. Huércal de Almería tampoco celebrará en septiembre sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, cuyas fechas habituales, en el mes de mayo, transcurrieron en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tras un aplazamiento provisional al fin de semana del 17 al 20 de septiembre, las nuevas medidas que afectan a eventos multitudinarios marcadas por el Gobierno estatal y el andaluz para prevenir contagios han aconsejado no celebrarlas finalmente este año. 



El consistorio huercalense ha establecido como objetivo prioritario evitar el contagio y la propagación del coronavirus y, debido a la pandemia y para colaborar en la contención de la misma, ha adoptado esta difícil decisión de suspender de manera definitiva las fiestas patronales del municipio.



De cara a las fiestas patronales de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Huércal de Almería respetará todas las contrataciones de actividades, grupos musicales y empresas de animación que se habían establecido para este año, para garantizarles que el año que viene puedan, en parte, paliar las pérdidas de este año. El equipo de Gobierno huercalense ha anunciado que está trabajando para lograr celebrar "con entusiasmo" las fiestas navideñas "en toda su plenitud, pensando en toda la ciudadanía y velando también por que el empresariado pueda paliar de alguna forma las pérdidas de estos meses, organizando unas navidades más intensas y variadas en cuanto a actividades se refiere".



“Somos conscientes de las incomodidades y perjuicios que esta medida puede suponer, pero el objetivo prioritario del Ayuntamiento es el de anteponer la salud de toda la comunidad y es el que nos mueve a tomar todas y cada una de las decisiones adoptadas en este momento excepcional”, apunta el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.








Temas relacionados

para ti

en destaque