Huércal de Almería

Le atrapan a la carrera tras intentar forzar una vivienda en Huércal de Almería

La Guardia Civil detiene tras una persecución al autor de un intento de allanamiento de morada

La barra de hierro en el interior de la cerradura, cuyo bombín ya se encontraba en el suelo.
La barra de hierro en el interior de la cerradura, cuyo bombín ya se encontraba en el suelo. La Voz
E. M.
09:32 • 16 jun. 2020

Tras verse sorprendido por la Guardia Civil mientras intentaba forzar con una barra de hierro una vivienda de Huércal de Almería, R. N. B., de 25 años de edad, salió corriendo para eludir a los agentes. Una fuga a la desesperada que le llevó a saltar varias vallas de viviendas vecinas hasta que, por fin, los agentes pudieron darle alcance.,



Según explica la Benemérita en una nota de prensa, el joven fue visto durante el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana. Los agentes se percataron durante su ronda de que una persona "vestida de negro y encapuchada" estaba saltando la valla perimetral de una vivienda en el Paraje de Zamarula, en el término municipal de Huércal de Almería.



Con el objetivo de prevenir un posible allanamiento de morada, la Guardia Civil salió tras él para sorprenderlo mientras intentaba "forzar la puerta de la vivienda con una barra de hierro".



Tras verse sorprendido, R. N. B. se da a la fuga saltando las vallas de las viviendas colindantes. Comienza así una persecución a la carrera en la que los agentes logran darle alcance y proceder a su identificación.



Un imán de gran potencia



Durante el proceso de inspección se encuentra un "cuchillo con una hoja de 13 centímetros" en uno de los bolsillos de la sudadera del detenido.



Después, durante una visita a la vivienda forzada, hallan una barra de hierro en el interior de la cerradura, cuyo bombín ya se encontraba en el suelo.



Asimismo, se localiza una mochila y una riñonera propiedad del detenido en las que porta unas tenazas, una barra de acero de 38 centímetros, una linterna, un imán de gran potencia y su documentación personal.


Como resultado de esta actuación, los agentes logran frustrar el robo de la vivienda y detener a R. N. B., de 25 años, como autor de un delito de robo con fuerza.


Las diligencias y detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.  


Esta actuación es el resultado de los servicios preventivos realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de evitar los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales. 


Temas relacionados

para ti

en destaque