Controlado el incendio de Tabernas que ha arrasado 5 hectáreas de terreno

Unos plásticos que han volado hasta engancharse en unos postes de la luz han originado el fuego

El fuego originado este mediodía en el paraje Cortijo del Jaramillo de Tabernas y que ha arrasado 5 hectáress de terreno ya se encuentra controlado después de que la intensidad de las llamas haya requerido la presencia de efectivos del Plan Infoca y de Bomberos de Almería, así como agentes de la Guardia Civil.


Unos plásticos de la agricultura que han salido volando y se han quedado enganchados a unos postes de la luz han originado el fuego en torno a las 13:45 de esta tarde, por lo que hasta el lugar de los hechos se han tenido que desplazar hasta tres medios aéreos del Plan Infoca: los helicópteros de transporte y extinción MA-1 y LA-.1, y el avión de carga en tierra TA-1.  


Estabilizado

Tal y como ha anunciado el propio Infoca a través de su cuenta de Twitter, el fuego originado en Tabernas ya está estabilizado y ha arrasado un total de cinco hectáreas. Actualmente, el incendio forestal evoluciona de manera favorable y no tiene focos activos sin controlar, por lo que, si todo marcha bien, podría estar controlado en las próximas horas.


El incendio de hoy en el Cortijo del Jaramillo es el tercero en tres días en la provincia de Almería, después de que este jueves fuera el municipio de Roquetas de Mar el que comenzara estos tres días de fuego con un incendio en una zona de matorral en la carretera de Alicún. 



Otros fuegos

Ayer, por su parte, fue Enix, el municipio del Poniente almeriense, el que registró un incendio forestal que fue rápidamente controlado por los efectivos del Plan Infoca, que también tuvieron que hacer uszo de medios aéreos para acabar con las llamas.


Además, en el incendio de Roquetas de Mar, la Guardia Civil halló un cuerpo sin vida en una vivienda próxima al lugar donde se produjo el fuego. Una persona fallecida de la que, por el momento, se desconocen más datos así como el motivo de su muerte, ya que tan solo se conoce que fue encontrada tras declararse el incendio en una infravivienda situada en la misma zona en la que se produjo el fuego el pasado jueves en Roquetas.

 

Temas relacionados
Twitter Incendios forestales Enix Infoca Alicún Tabernas

para ti

en destaque