Vélez-Blanco

Vélez-Blanco crece en servicios y como referente turístico de interior

La demanda no para de crecer en sus alojamientos y se construirá una residencia y un pabellón

La alcaldesa en funciones de Vélez-Blanco.
La alcaldesa en funciones de Vélez-Blanco. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 13 jun. 2020

El municipio de Vélez-Blanco siempre ha sido uno de los más visitados por aquellos que buscan un lugar donde desconectar y disfrutar de un gran patrimonio histórico y natural. Sin embargo, el nuevo contexto ha acentuado aún más esta posición de este bonito pueblo de la comarca de Los Vélez como referente del turismo de interior.



Su alcaldesa en funciones, Ana María López, se ha referido a la demanda ya existente para visitar la localidad en los próximos días y la expectativa no podía ser mejor. “Están apostando por el turismo de interior”, ha reconocido la regidora, antes de detallar que “los alojamientos rurales están casi todos completos”, según le ha comunicado la asociación ‘Ucove’. Y los datos, al menos a día de hoy, son excepcionales. “Tenemos los meses de julio, agosto y hasta parte de septiembre con casi todos los alojamientos rurales completos”, ha añadido la alcaldesa del municipio, que cuenta con atractivos tan conocidos como su castillo o la Cueva de los Letreros, con pinturas rupestres como el Indalo, símbolo de la provincia, y catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.



La residencia, en 2021
Pero esta localidad no solo está creciendo turísticamente. Los proyectos que baraja el Gobierno municipal ya ejecutados o para poner en marcha próximamente son varios.



Mediante los Planes Provinciales de la mano de la Diputación tendrán lugar varios trabajos como “el arreglo de las calles de Vélez-Blanco” y la mejora de las calles de Topares, la construcción de un nuevo pabellón y el que es sin duda uno de los proyectos más importantes de esta legislatura: la nueva residencia. “Esperamos que para mediados del año que viene o finales de éste se pueda ver ya la el comienzo de esas obras tan deseadas por mis vecinos y por toda la gente de mi pueblo”, ha adelantado a este periódico Ana María López, que forma parte del grupo político independiente ‘Comprometidos con Vélez-Blanco’ que gobierna en coalición con Ciudadanos.



Sobre ese pacto de gobierno, la alcaldesa en funciones celebra que “estamos trabajando todos juntos y muy contentos porque compartimos alcaldía y todos luchamos juntos por mejorar Vélez-Blanco que es a lo que hemos venido”, resume la dirigente del municipio. 






Temas relacionados

para ti

en destaque