Enix

El incendio de Enix, controlado por el Infoca

Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros dificultan las tareas de extinción

Europa Press
17:12 • 12 jun. 2020

Efectivos del Plan Infoca trabajan han dado por controlado el incendio forestal que se ha originado este viernes en el término municipal de Enix (Almería), donde se han llegado a registrar fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.



Un portavoz del Infoca ha indicado a Europa Press que, por el momento, se mantiene el despliegue técnico y humano en el lugar de la actaución. En la zona se han desplegado medios terrestres formados por dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos camiones autombombas, según ha informado un portavoz del plan.





El operativo se completa con tres medios aéreos, en concreto dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.



El Infoca ha remarcado las condiciones meteorológicas adversas en las que se desarrollan los trabajos de extinción con un viento de 40 kilómetros por hora con fuertes rachas de hasta 60 kilómetros por hora.


A las 15.00 horas de este viernes, el Plan Infoca daba por estabilizado
el incendio, que se ha originado en el paraje de La Fuente, en el Marchal de Enix.



Segunda actuación en el Poniente



Es la segunda actuación del personal del Infoca en las últimas horas en la provincia de Almería. Hay que recordar que este viernes este dispositivo ya tuvo que actuar en el incendio que se declaró en una zona de matorral cercana a la Carretera de Alicún, en Roquetas de Mar, también en el Poniente almeriense.




En el día de ayer, el viento también dificultó las tareas de extinción por parte de los Bomberos de Poniente, quienes requirieron la ayuda del Infoca. 




Tras darse por controlado el fuego, una persona fue hallada fallecida. Los servicios de emergencia encontraron el cadáver de una persona en el interior de una chabola ubicada junto a una balsa abandonada, por lo que Guardia Civil activó el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro.


Este viernes, el concejal roquetero José Juan Rodríguez Guerrero, afirmaba que fue "un día muy difícil por el resultado trágico de una jornada muy complicada", ya que el fuego originado en al zona de matorral se vio intensificado por las fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, lo que puso en peligro el polígono industrial y dejó columnas de fuego de hasta 5 metros, con naves industriales en peligro y con invernaderos que podían servir de carburante al fuego.


Temas relacionados

para ti

en destaque