Posidonia abre el plazo para participar en Posivideo

Posidonia abre el plazo para participar en Posivideo

La Voz de Almería
21:23 • 21 nov. 2011
La asociación Posidonia de Aguadulce pone en marcha un año más una nueva edición del certamen Nacional de Cortometrajes Posivideo, estando el plazo de inscripciones abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

La cuarta edición del certamen se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y pueden participar en él, cualquier persona interesada, para lo que deberán remitir sus videos al Apartado de Correos 62 de Aguadulce o, este año como novedad, mediante Movibeta.

Este año, además de los premios tradicionales, se otorgarán premios temáticos sobre ‘Medio Ambiente y ecología’, ‘Derechos humanos e Infancia’ y sobre ‘El voluntariado’ patrocinados por las ONGs Greenpeace, Todos son Inocentes y Asvoal.

Inquietudes
Entre los objetivos marcados por Posidonia en la organización del certamen de video, destaca la idea de recoger las inquietudes manifiestas de los jóvenes relacionadas con el mundo de la videocreación, así como facilitarles la difusión de sus trabajos.

Además, con Posivideo también se pretende facilitar a los jóvenes de Roquetas y del resto de la provincia, el acceso a obras de videocreadores de fuera, “para que conozcan de primera mano el panorama nacional”.

Destacar, igualmente, que otro de los objetivos marcados es el de fomentar la concienciación social, ya que el certamen dispondrá de secciones especiales de reivindicación y denuncia social patrocinados por organizaciones y ONG’s de prestigio nacional e internacional.

Las películas presentadas no podrán tener más de 20 minutos, existiendo la posibilidad de que cada autor presente un máximo de dos trabajos al concurso. Más información en la web de la asociación: www.asoc-posidonia.es y en www.posivideo.com.






Temas relacionados

para ti

en destaque