Cuevas del Almanzora

Instaladas señales luminosas en los pasos de peatones de entrada al pueblo

La instalación ha corrido a cargo de la Junta tras una petición ciudadana

Fotografía de las nuevas señales luminosas.
Fotografía de las nuevas señales luminosas. La Voz
La Voz
17:48 • 02 jun. 2020

Ya están instaladas las señales luminosas en dos puntos de gran tránsito tanto peatonal como de vehículos en Cuevas del Almanzora con el fin de reforzar la seguridad vial y de dar respuesta a una petición ciudadana, que el Ayuntamiento trasladó a la Junta de Andalucía para esta vía de su titularidad. 



En concreto, las señales se han colocado en la zona de la estación de autobuses y en el cruce de entrada al centro urbano de la localidad. Con este tipo de señalización vertical y luminosa se consigue una mayor seguridad en una zona en la que se ubica además de la estación de autobuses, el instituto de educación secundaria, un supermercado y un bloque de viviendas, con lo que el flujo de peatones es continua y la carretera es la principal que cruza el municipio y que soporta un gran número de vehículos de forma continua. 



El concejal de Obras y Servicios de Cuevas del Almanzora, Francisco Navarro, ha destacado que se ha instalado este tipo de señal atendiendo a una petición ciudadana y del Ayuntamiento y con el objetivo de que sea más visible y ofrezca una mayor seguridad a las centenares de personas que a diario tienen que cruzar esta vía, denominada en el tramo urbano como Avenida de Carlos Herrera, tanto para ir a comprar, como para ir y venir del instituto, de sus casas o de la estación de autobuses. 



“Con esta nueva señalización luminosa se consigue reforzar la seguridad vial en un punto especialmente concurrido tanto por el paso de peatones como de vehículos. Garantizamos así una visibilidad mayor para el cruce de personas y se ponen medidas para prevenir accidentes”, ha apuntado el edil.







Temas relacionados

para ti

en destaque