El Ejido

Una vivienda de El Ejido, trastero incluido, albergaba 190 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en la operación a un vecino de Vícar de 20 años

La plantación ocupaba toda la vivivenda, incluido un trastero.
La plantación ocupaba toda la vivivenda, incluido un trastero. La Voz

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'Sanferox', ha detenido detiene a M. S., vecino de Vícar, de 20 años, por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.  


La investigación comienza cuando por diferentes canales de colaboración ciudadana se reciben continuas quejas por el insoportable olor a marihuana y los continuos ruidos procedente de una vivienda en la barriada de San Silvestre de El Ejido.


Se diseña un discreto dispositivo de vigilancia en la zona del que se obtienen numerosos indicios, tanto de la existencia de una plantación de marihuana indoor, como de la persona responsable, que asiduamente visita la vivienda para atender el cultivo. 


De igual forma, los agentes comprueban como en la citada vivienda se encuentran funcionando de forma permanente aparatos de aire acondicionado e iluminación de gran intensidad, todo ello alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica.



Realizada la inspección de la vivienda los agentes localizan 190 plantas de marihuana que conforman una plantación que ocupa todas las habitaciones de la vivienda incluido el trastero, un sistema de filtrado de olores, lámparas de gran capacidad, balastros y ventiladores. 


Además de numerosos efectos para aumentar el rendimiento de la plantación, los agentes localizan cuantiosa documentación personal del responsable de la plantación,  que había sido visto visitando la vivienda con asiduidad a fin de atender el cultivo.


En la fase final de la investigación se establece un dispositivo de búsqueda del responsable de la plantación que da resultado positivo, realizando la detención de M. S., vecino de Vícar, de 20 años, por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.  


Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).


Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería