Fiñana

La Banda Municipal de Música de Fiñana homenajea a las víctimas del Covid-19

La agrupación se reúne a través de las redes para interpretar el pasodoble ‘Viva Almería’

La Banda Municipal de Fiñana interpretando el pasodoble en Facebook.
La Banda Municipal de Fiñana interpretando el pasodoble en Facebook. La Voz
Noelia Martín
11:10 • 28 may. 2020

La Banda Municipal de Música de Fiñana ha querido sumarse a las muchas otras creaciones musicales y artísticas que han surgido a través de las redes durante el confinamiento y lo ha hecho a través de un pequeño concierto a través de Facebook.



Tal y como comparte el perfil del Ayuntamiento de Fiñana, los músicos deleitan a todos sus vecinos y vecinas así como usuarios de la red, con la interpretación del pasodoble 'Viva Almería', de Francisco Almagro y Manuel Villacañas.



Se trata de una pieza musical idónea para la ocasión en la que la agrupación musical desea rendir homenaje a todas las víctimas que se han visto inevitablemente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero no sólo a ellos va dirigida esta pequeña producción audiovisual, sino que también tiene como destino mostrar el afecto y agradecimiento a todos aquellos colectivos de profesionales que se han visto envueltos en la pandemia, luchando cada día por superarla.


BRAVO POR LA MUSICA. Nuestra Banda Municipal de Música se une, con este extraordinario montaje que han hecho desde el...

Publicado por Ayuntamiento de Fiñana en Jueves, 28 de mayo de 2020



En este sentido, destacan profesionales sanitarios, farmacéuticos, bomberos, oficiales de los cuerpos de seguridad, así como todas aquellas personas que han seguido acudiendo a su puesto de trabajo para que quienes permanecían en casa pudiesen disponer de todos los recursos de primera necesidad. Pero sobre todo y especialmente, tal y como destaca la propia Banda Municipal de Música de Fiñana, se trata de una dedicatoria a todos sus vecinos y vecinas, que también han sufrido y luchado continuamente en esta batalla común.



De este modo, su última aportación en la que los músicos han tocado al unísono (eso sí, cada uno desde su propia vivienda), forma ya parte de la larga lista de muestras de afecto artísticas que nos han dejado las redes en los últimos meses. En este sentido, puede destacarse también la versión del 'Resistiré' de la Coral Lola Callejón en el Poniente almeriense a comienzos del mes de abril; el reciente concierto online de la Banda Municipal de Música de la capital; o la estupenda melodía al piano de Antonio Cadenas, un vecino de Terque que celebraba su 101 cumpleaños durante el confinamiento a través de la música.






Temas relacionados

para ti

en destaque