Viator

‘Línea Verde’, una app para ayudar a mantener Viator

Se trata de una aplicación que funciona en 400 municipios y con la que transmitir desperfectos

Campaña para la descarga de la app.
Campaña para la descarga de la app. La Voz

El próximo lunes, 18 de mayo, el Ayuntamiento de Viator se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio ‘Línea Verde’. Se trata de un canal de comunicación directo por el cual los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a esas deficiencias.


Según señala el alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, “se trata de tener una comunicación más ágil y directa con nuestros vecinos y seguir mejorando su calidad de vida en el municipio ya que la comunicación se hará de manera directa con el Ayuntamiento a través de esta aplicación móvil”. Esta aplicación estará disponible para su descarga este próximo lunes.


Para poder utilizar este nuevo servicio, “que se pone en marcha el lunes”, incidió el alcalde de Viator, es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.


Procedimiento



Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en la pantalla. 


El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.


Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.


Además, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental en ‘Haz tu consulta’ y se responde en 24 horas.

 

Temas relacionados
Medio Ambiente Viator Vecinos Google

para ti

en destaque