Carboneras

Continúa la puesta a punto de la playa del Lancón

La regeneración se realiza con arena extraída del dragado del puerto pesquero

Las máquinas vuelven a trabajar en la playa del Lacón.
Las máquinas vuelven a trabajar en la playa del Lacón. La Voz
Eva de la Torre
17:09 • 14 may. 2020

A finales de febrero comenzaron los trabajos para la recuperación de la Playa del Lancón, una de las demandadas por los vecinos. Ahora, tras el parón obligado por la crisis del Covid-19, vuelven las máquinas para culminar la actuación. Esta playa es una de las más afectadas por los temporales y los fuertes oleajes y se está regenerando con la arena limpia extraída en el dragado del puerto pesquero.



La regeneración del Lancón contempla también la instalación de espigones en esta playa para solucionar definitivamente la perdida de arena.



Los trabajos en el puerto tienen como objetivo restituir los calados que permitan asegurar la operatividad del puerto y el acceso a las embarcaciones, dada la pérdida de calado detectada en la bocana y en el canal de acceso al puerto Carbonero. La actuación comprende la restitución de los calados en una superficie de 95.000 metros cuadrados, lo que supone un volumen de dragado de 60.000 metros cúbicos.



Con estos trabajos mejorará la operatividad del puerto carbonero y a la flota pesquera, compuesta por 60 barcos dedicados al palangre, cerco, arrastre y artes menores, así como al pantalán deportivo.



Las obras están siendo realizadas por la empresa Acciona Infraestructuras S.L, ganadora de la licitación por un importe de 988.000 euros y, aunque su plazo de ejecución era de tres meses y estaba previsto que finalizaran en mayo, la paralización por la crisis sanitaria, obliga a alargar estos tiempos.








Temas relacionados

para ti

en destaque