Vera

Cámaras de vigilancia para controlar el aforo en el mercadillo de Vera

El sábado reabre en su nueva ubicación de la Avenida Miguel de Cervantes

Instalación de cámaras de vigilancia en el mercado de Vera.
Instalación de cámaras de vigilancia en el mercado de Vera.

El Ayuntamiento de Vera habilitará cámaras de seguridad para controlar el aforo del mercadillo semanal, que se volverá a celebrar por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque en su nueva ubicación temporal de la avenida Miguel de Cervantes, el próximo sábado.


"Vamos a tener cámaras que va a medir la entrada y salida de la gente. Cuando lleguemos al máximo que permite el Gobierno, los accesos se cerrarán y habrá que esperar a que salga la gente para entrar", resumió el concejal de Hacienda veratense, Alfonso Pérez.


En cuanto a la nueva ubicación del mercado semanal, también obedece a las normas de seguridad trasladadas desde el Ejecutivo. "Tenemos que ajustarnos a las medidas de seguridad que nos reclama el Gobierno, solo se puede reabrir con una ocupación del 25%, con lo cual donde se ubicaba el mercado no podíamos mantener estas medidas de seguridad tanto en el aforo como en la distancia entre clientes y puestos", ha explicado Alfonso Pérez el edil durante una entrevista en la Cadena SER Levante este mediodía.


Un 25% por ciento de ocupación que supone la apertura de "unos 50 puestos" en comparación con los alrededor de 250 que se montaban antes del estado de alarma, los cuales además van a estar constituidos, de momento, exclusivamente por puestos de venta de "productos de alimentación, frutas y hortalizas", tal y como mandan las directrices trasladadas por el Gobierno a los territorios que se encuentran ya en la Fase 1 de la desescalada.



Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería