Reordenación del tráfico en la carretera Vera-Garrucha por las obras

Desde Cabuzana a las Buganvillas, todos los vehículos circularán por la calzada derecha

La capa de rodadura ya se puede ver en la calzada inquierda.
La capa de rodadura ya se puede ver en la calzada inquierda. La Voz
La Voz
17:04 • 11 may. 2020

Las obras para el desdoblamiento de la carretera de Vera a Garrucha (A-352) obligan a reordenar el tráfico. Así, una vez concluidas las tareas de extensión de la capa de rodadura en la calzada derecha, a partir de este  martes se inicia la misma operación en la calzada izquierda, lo que obligará a canalizar el tráfico por la calzada derecha desde el enlace de Cabuzana, en Vera, y hasta la conexión con la carretera de la costa, en la glorieta de las Buganvillas.




El ramal de salida para los vehículos que vienen de Garrucha en el enlace de  Cabuzana quedará provisionalmente sin uso. Para acceder, los vehículos deberán realizar un cambio de sentido en la glorieta siguiente del hotel. La entrada y salida a la gasolinera se habilitará también de forma provisional. Los cambios en el tráfico quedarán debidamente señalizados y se llevarán a cabo de manera coordinada con los ayuntamientos de Vera y Garrucha, así como con la Guardia Civil de Tráfico.




Además, esta semana continua la ejecución de la estructura del enlace de Puerto Rey, por lo que se mantienen los desvíos de tráfico habilitados el pasado mes de febrero para el acceso a Puerto Rey, ya que permanece cerrado al tráfico el enlace situado en el punto kilométrico 10.

Para la Consejería de Fomento, que dirige Marifrán Carazo, este paso superior constituye la actuación más singular de la duplicación de la A-352 y permite el acceso a la urbanización de Puerto Rey, las playas de Vera, el colegio Valdeserra y otras zonas comerciales y de servicios.




Los trabajos de la segunda fase de la duplicación de la carretera A-352, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de 14,7 millones de euros, se reactivaron en julio de 2019, una vez desbloqueada la actuación. Esta obra estaba suspendida desde otoño de 2018 y había sufrido varias paralizaciones anteriores.




Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa operativo Feder 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352, que es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el litoral del Levante almeriense. La carretera tiene una intensidad de tráfico de 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 vehículos diarios durante los meses de verano.






Temas relacionados

para ti

en destaque