El Ejido

El Ejido afronta con seguridad la Fase 1

El Ayuntamiento informa de las medidas que se flexibilizan

Imagen remitida por el Ayuntamiento de El Ejido.
Imagen remitida por el Ayuntamiento de El Ejido.
La Voz
21:09 • 10 may. 2020

El Ejido ya está preparado para afrontar la nueva fase de la desescalada para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras el estado de alarma en aplicación de la Fase 1 de del Pan de la transición. Desde el Ayuntamiento han querido informar de las medidas más relevantes que, en atención a la actual situación de crisis sanitaria, se procede a flexibilizar.



En el ámbito de los social, se permite circular por la provincia y se flexibilizan las medidas para la contención de la enfermedad aplicables a velatorios y entierros, permitiendo su celebración con un máximo de 15 personas, así como la asistencia a lugares de culto que no supere un tercio de su aforo. 



Desde mañana se abren al público los cementerios. El de El Ejido abrirá sus puertas en horario de 9 a 19 horas, mientras que en los de las Norias, San Agustín y Balerma se abrirán mediante petición telefónica.



Sobre la reapertura de establecimientos, se mantiene la de los locales y establecimientos minoristas siempre que su superficie sea igual o inferior a 400 m², y con excepción de aquellos que se encuentren dentro de parques o centros comerciales. Se establecerá un horario preferente para mayores de 65 años. 



Asimismo, los concesionarios de automoción, ITVs y los Gardens podrán proceder a su reapertura, mediante la cita previa, así como las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal. 



Restauración



Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración reabrirán al público. La ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. 



Además, se garantiza la prestación de los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y diurna para personas con discapacidad y/o de dependencia.


La Biblioteca de El Ejido se adaptará a la Fase 1 a partir del 25 de mayo, cuando terminen los trabajos de desinfección. Desde mañana estarán abiertas las instalaciones deportivas municipales al aire libre  y los gimnasios privados con cita previa y entrenamiento individualizado.


Los mercadillos al aire libre se celebrarán a partir del 8 de junio, en la Fase 3. 


Hoteles y alojamientos turísticos

El Ayuntamiento de El Ejido informa que con la entrada de la nueva fase de la desescalada para la flexibilización se podrá proceder a su reapertura al público los hoteles y establecimientos turísticos. 


Así, entre otros aspectos se permite que se puedan llevar a cabo los servicios de restauración y cafetería cuando ello sea necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, y exclusivamente con respecto a los clientes hospedados. Dicho servicio no podrá prestarse en las zonas comunes, que permanecerán cerradas. No estará permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y de todos aquellos espacios análogos que no sean imprescindibles para el uso de hospedaje del hotel o del alojamiento turístico.



Temas relacionados

para ti

en destaque