Réplica del exconcejal de Vélez Rubio Diego Gea Pérez

Diego Gea: “nunca intervino ni apoyó a ningún opositor” en las pruebas a policía local

La Voz
17:31 • 07 may. 2020

El exconcejal de Vélez Rubio Diego Gea Pérez considera que la información publicada en este medio el pasado 5 de mayo sobre la sentencia que obliga al ayuntamiento a cesar a un policía local por ocultar que tenía antecedentes, le causa graves perjuicios, por lo que ejerce su derecho a réplica.


A continuación, reproducimos íntegramente el texto enviado: “Indico que fui Concejal y Teniente de Alcalde en la Legislatura 2007-2011. En el año 2011 fui objeto de una denuncia e imputado en el 2012 en el Procedimiento de Diligencias Previas nº 602/2011 y nº 8/2013 del Juzgado de Instrucción de Vélez Rubio, luego convertido en Procedimiento Penal Abreviado nº 20/2014 que ocasionó una actuación penal contra mí por hechos realizados, presuntamente, en virtud del cargo público que entonces ostentaba: concejal y teniente-alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Vélez Rubio. Fui acusado de los delitos de tráfico de influencias y falsedad documental”.
“El 29 de enero de 2015 se dictó la Sentencia nº 33/15 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, por la que fui absuelto de todos los delitos que había sido acusado”.

“El 25 de febrero de 2016 se dictó la Sentencia nº148/2016 por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la cual ratificaba mi absolución. Siendo esta Sentencia firme, no recurrible y por lo tanto dando por cerrada la causa”.

“Por lo tanto solicito que se rectifique la información publicada como mínimo con la siguiente información: Según sentencia firme de la Audiencia Provincial de Almería y del Tribunal Supremo el exconcejal aludido en el artículo de la Voz de Almería nunca intervino ni apoyó a ningún opositor en las referidas oposiciones a policía local del ayuntamiento de Vélez Rubio”.







Temas relacionados

para ti

en destaque