Mojácar

146 personas sancionadas desde el inicio del estado de alarma

Guardia Civil y Policía Local han intensificado los controles durante el puente de mayo

El Paseo Marítimo de Mojácar, recientemente abierto para el paseo con niños.
El Paseo Marítimo de Mojácar, recientemente abierto para el paseo con niños. La Voz

El Ayuntamiento de Mojácar ha informado de que, en lo que va de estado de alarma, la Policía Municipal y la Guardia Civil han denunciado a un total de 146 personas por infringir la cuarentena, cinco de las cuales han pasado a disposición judicial.


Además, en total, las fuerzas de seguridad han realizado cerca de 700 actuaciones en el municipio, han controlado 1.528 vehículos, han procedido a la identificación de 742 personas e inspeccionado 33 comercios mojaqueros, según han informado fuentes municipales.


No obstante, hablando en términos generales, las salidas autorizadas se han venido realizando hasta ahora "con absoluta normalidad y cumpliendo todas las recomendaciones y horarios, con un comportamiento ejemplar del que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso", según informa María Luisa Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana.


Puente de mayo



La Policía Local y Guardia Civil han intensificado los controles preventivos frente a desplazamientos no permitidos llegados de otras provincias durante el puente de mayo, que ha coincidido con el inicio del desconfinamiento parcial en toda España. La plantilla de la Policía Local, compuesta por 23 miembros, sus 4 vehículos y todas las motos del parque móvil, han estado en activo a lo largo del puente.


Durante el fin de semana, el Ayuntamiento abrió el Paseo Marítimo coincidiendo con el primer día en el que se permitieron salidas controladas para pasear y hacer deporte. Sin embargo, según informan desde el consistorio, las playas permanecen de momento cerradas al público.


Desinfección


Por su parte, desde el Ayuntamiento, sigue la intensa labor de desinfección de todas las zonas susceptibles como entradas de sucursales bancos, farmacias, paradas de autobús o supermercados, con especial incidencia en el Centro de Salud, entre otros. Hay que sumar la limpieza a fondo con una cuba que limpia en profundidad todas las calles del municipio. También ha contado con la colaboración con efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y sus camiones cubas para distribuir desinfectantes en la lucha contra posibles contagios de Covid-19.


A todas estas medidas hay que sumar la desinfección realizada con ozono, incorporada al servicio de limpieza, que además de escuelas y guarderías, aunque cerradas se siguen realizando labores de limpieza, así como Parque Comercial y todas aquellas zonas en las que pueden concentrarse mayor número de personas.


"Un gran esfuerzo municipal y de los vecinos de Mojácar con su comportamiento cívico, que están haciendo posible que esta localidad pueda considerarse como un lugar seguro", recalcan desde el Ayuntamiento.


Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Policía Local Salud Vecinos Motos Tiendas Farmacias Estado de alarma Bancos Comercio

para ti

en destaque