Serón

Serón aprueba una partida de 20.000 euros para los empresarios locales

La iniciativa se dotará del montante presupuestario de retribución de altos cargos

Imagen del pleno virtual del Ayuntamiento de Serón.
Imagen del pleno virtual del Ayuntamiento de Serón. La Voz

El pleno virtual extraordinario del Ayuntamiento de Serón aprobó por unanimidad una modificación de créditos para dotar económicamente una partida de 20.000 euros destinada a las empresas del municipio que han sufrido una situación de cierre por el coronavirus. 


La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los dos grupos políticos del consistorio seronés (PSOE y PP), no modificará el resto del presupuesto ya que se dotará económicamente del montante presupuestario de retribución de altos cargos.


Este paso ha sido planteado por el consistorio para dar una respuesta rápida y una ayuda directa en espera de las asistencias del resto de administraciones. Asimismo, se realizará un baremo que puntúe en primera posición a las empresas que se han visto obligadas a cerrar por los decretos del Gobierno, seguidas de aquellas que por falta de suministros han clausurado su actividad y de aquellas que hayan visto mermada su facturación.


El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha explicado que se trata de una "primera partida" para la promoción de la economía local que básicamente se va a centrar en "una ayuda inicial para este colectivo de empresas y que posteriormente se complementará con otras subvenciones".



Lorenzo ha argumentado que "este pleno extraordinario se ha llevado a cabo como medida de transparencia para informar de los decretos y demás actuaciones tomadas desde la alcaldía".


Una serie de propuestas

Lorenzo aclaró que van a consensuarse una serie de propuestas por parte de los grupos de la corporación (como conocedores de las necesidades del municipio), para que en común se complete un documento que englobe las necesidades prioritarias de las empresas afectadas.


“Conforme a la ley general de subvenciones vamos a redactar un documento a propuesta de los 11 concejales del ayuntamiento cuyos destinatarios serán los empresarios que por el decreto del gobierno se han visto obligados a cerrar sus negocios”, ha añadido el alcalde. 


El ayuntamiento abrirá una convocatoria para que las empresas del pueblo afectadas puedan adherirse y solicitar las ayudas propuestas; entre las que se esbozaron en el pleno algunas ideas como ayudas a alquileres, electricidad o IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).


Decretos del Ayuntamiento

En el pleno también se dio cuenta de los últimos decretos del Ayuntamiento emitidos desde el origen del confinamiento por la pandemia producida por el coronavirus, tales como el cierre de organismos públicos, la supresión del mercado o el de reducción del horario comercial.


El alcalde ha expuesto como el ayuntamiento decretó un "plus de actividad" en la nómina del mes de marzo para los trabajadores cuya exposición al coronavirus es mayor.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Subvenciones Microeconomía Exposiciones Confinamiento Ley Serón Empresas Política

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque