Berja

Éxito de los torneos de Fifa y de Fortnite organizados en Berja

El Ayuntamiento está estudiando poner en marcha un tercer evento ante la buena acogida

Cartel anunciador del Torneo de Fortnite de Berja.
Cartel anunciador del Torneo de Fortnite de Berja. La Voz
Fran García
20:14 • 08 abr. 2020

El Ayuntamiento de Berja ha llevado a cabo ya dos torneos en red de videojuegos durante el tiempo que se lleva de Estado de Alarma. Torneos encaminados sobre todo a los jóvenes, que están viviendo estos días de confinamiento con la necesidad de encontrar alternativas de ocio.



No obstante, en este sentido, el concejal virgitano, Rafa Villegas, empieza dejando claro que “lo primero son los estudios y las cosas que haya que hacer y la idea de estos torneos es que puedan jugar conectados y tener ese aliciente de juntarse con sus amigos aunque sea a través de los videojuegos y también el de los premios que se han repartido”.



Y sobre el desarrollo de los mismos, Villegas explica que “el torneo de Fortnite funcionó muy bien con más de 250 inscripciones. Y como todos quedaron muy contentos decidimos lanzar uno de Fifa que también ha tenido una gran respuesta”.



Multiplataforma
Dada la buena aceptación de esta iniciativa que, eso sí, en primera instancia estaba limitada solamente a un tipo de consolas, y por tanto, a una única plataforma, ahora el consistorio se está planteando llevar a cabo otro torneo pero del juego ‘Modern Warfare’ que tiene la particularidad de ser multiplataforma por lo que se puede participar desde distintos dispositivos y no solamente desde una videoconsola concreta.



En definitiva, otra iniciativa y otra manera más de ofrecer propuestas a los vecinos para que puedan ir llevando de la mejor manera posible estos días de confinamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque