Más de 160 almerienses pagarán entre 600 y 800 euros por saltarse la cuarentena

La gran mayoría de las sanciones son para reincidentes en la desobediencia a los agentes

Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional ya han presentado más de 3.000 propuestas de sanción.
Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional ya han presentado más de 3.000 propuestas de sanción. Europa Press
La Voz
19:26 • 06 abr. 2020

Según se reciben las denuncias formuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Subdelegación del Gobierno en Almería ya ha comenzado  a incoar los primeros 168 procedimientos sancionadores por desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad y transitar por vías públicas fuera de los casos previstos en el Artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.



Las denuncias formuladas por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ascendían la semana pasada a más de 3.000, las cuales se están procesando y examinando por la Subdelegación del Gobierno a los efectos del inicio del correspondiente expediente sancionador.



A pesar de la existencia, en términos generales, de una actitud cívica y respetuosa por parte de la mayor parte de los ciudadanos almerienses con lo establecido durante la vigencia del Estado de Alarma, sí se puede apreciar que, entre las denuncias formuladas, hay numerosas personas reincidentes en la desobediencia a los agentes, por lo que la tramitación de estos procedimientos se está priorizando en aquellos casos de incumplimientos más pertinaces y reiterativos.



Municipios



Las cuantías de las sanciones que, finalmente, se puedan imponer en estos primeros expedientes tramitados oscilan entre 601 y 800 euros. Las denuncias formuladas, hasta ahora, por Policía Nacional, Guardia Civil y Policías locales afectan a residentes en las localidades de Adra, Albox, Alhama de Almería, Almería, Berja, Cuevas del Almaznora, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Mojácar, Níjar, Pechina, Roquetas de Mar, Turre, Vélez Blanco, Vera, Viator y Vícar.



El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha puesto en valor el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la ciudadanía almeriense en el cumplimiento de las medidas adoptadas y pide que se eviten las actitudes incívicas porque “solo desde la solidaridad se puede ganar la batalla a esta crisis sanitaria”.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque