Diputación garantiza la seguridad de la red viaria

La Institución ha adoptado medidas también para redes de abastecimiento y de saneamiento

Óscar Liria, vicepresidente y diputado de Fomento.
Óscar Liria, vicepresidente y diputado de Fomento. La Voz
La Voz
07:00 • 30 mar. 2020

La Diputación Provincial ha organizado un dispositivo especial para garantizar el mantenimiento de la Red Viaria Provincial y de los servicios hídricos durante la crisis del COVID-19. Además, el Área de Fomento está completamente preparada para afrontar cualquier incidencia que se produzca en este periodo por inclemencias meteorológicas.



El Decreto de Emergencia firmado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, para hacer frente al coronavirus recoge una serie de medidas que garantizan el correcto funcionamiento de los servicios básicos y esenciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en la Red Viaria Provincial. Además, todo está preparado para emprender cualquier obra considerada de emergencia.



 El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que “estas medidas nos permiten afrontar la situación generada por el COVID-19 con la seguridad de saber que ante cualquier urgencia estamos preparados para actuar de inmediato, ya que los efectivos están teletrabajando y contamos con unos servicios mínimos para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y garantizar el buen funcionamiento de los servicios hídricos de abastecimiento y saneamiento en la provincia. Son infraestructuras básicas para los ciudadanos que nunca pueden quedar desatendidas”.



Fomento ha culminado  tres obras que se encontraban en ejecución para garantizar la seguridad vial. Por una parte, la AL-6109 entre Bédar y Lubrín. Consiste en la ejecución de tres muros de sostenimiento de la carretera. En la AL-6403 en Serón, con obras de estabilización de la plataforma mediante la construcción de dos muros que sustentan la vía. Por último, en la AL-6113 en Turre, con la ejecución de acerados dentro del núcleo urbano y mejora de los arcenes en la carretera provincial. 



En esta línea, Óscar Liria ha recordado que, ante esta situación de excepcionalidad los proveedores de Diputación tienen garantizada la prestación de sus servicios, así como el cobro de los trabajos que hayan desarrollado.



Óscar Liria ha recordado que el Área de Fomento “está trabajando telemáticamente para tener todo listo cuando pase esta situación y podamos seguir ejecutando obras y prestando servicios en los 103 municipios. Se está trabajando intensamente con el objetivo de volver a licitar obras y seguir siendo la Diputación más inversora de Andalucía”.



Del mismo modo, el diputado de Fomento ha lanzado un mensaje de solidaridad ante la situación generada por el coronavirus al recordar que “tenemos que permanecer más unidos que nunca, los almerienses, juntos, paramos este virus”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque