El Ejido

Ciudadanos El Ejido dona parte de su sueldo para investigación sobre coronavirus

También donarán las asignaciones económicas municipales de Marzo y Abril de su grupo político

Concejales del grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido.
Concejales del grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
18:43 • 25 mar. 2020

El grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido ha decidido poner su granito de arena de forma activa en esta crisis del coronavirus en forma de donación. Y es que Cecilio Vargas, portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio, ha comunicado al Alcalde y demás  Portavoces municipales su intención de realizar donaciones de parte de su sueldo y de sus asignaciones como grupo municipal a la investigación en la lucha contra el coronavirus.



Sobre este asunto, Cecilio Vargas apunta que, aunque tanto él como el resto de componentes de la estructura del grupo municipal están trabajando y fiscalizando la labor del equipo de gobierno, ante esta situación su opinión es que "los que estamos en lo público debemos de dar una muestra de generosidad y responsabilidad ante la situación extraordinaria que estamos viendo”.



Y en este sentido insiste en que "el compromiso con los demás hay que demostrarlo no solo con medidas fiscales sino aportando cada uno desde lo suyo". Por tanto, es por ello por lo que desde Ciudadanos han adoptado esta decisión: “Cobraremos la cantidad de 1,5 salarios mínimos y el resto lo pondremos en un fondo para donarlo a la investigación”, explica el edil naranja.



Una vez cuantificada esta medida, el portavoz de la formación liberal ha explicado que esta cuantía rondará en su conjunto los 2.800 euros correspondientes a parte de los salarios de Concejales y Asesores del grupo municipal y a la asignación para gastos de funcionamiento que recoge la Ley de bases del régimen local, durante los meses de marzo y abril.



Destino



En lo que respecta al fin de este importe, Cecilio Vargas ha señalado que la Junta de Andalucía aprobó mediante Acuerdo de 20 de marzo del Consejo de Gobierno, un programa de investigación del COVID-19 con un fondo inicial de 300.000€, y que su gestión corresponderá a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Servicio Sanitario Público de Andalucía, entidad adscrita a la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familias, para lo que desde Ciudadanos El Ejido ya ha comunicado a dicha Fundación su interés en realizar una aportación para que cuenten con más medios económicos en esta labor. “Queremos ir a la raíz del problema y la investigación sobre este virus es emergente y necesaria para acabar con una situación que nunca hubiésemos esperado”, asegura Vargas.



Por tanto, nueva iniciativa solidaria ante la situación que se está viviendo y que llega en esta ocasión de la mano de un grupo político del que su portavoz, Cecilio Vargas, asegura que “es un orgullo que haya habido respaldo sobre esta propuesta entre los integrantes del grupo de Ciudadanos”.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque