Albox

La emotiva felicitación de cumpleaños de la Guardia Civil a un niño de Albox

El vídeo en el que los agentes llegan hasta la casa del menor lleva millones de visualizaciones

¿Qué tienen en común Juan Manuel Moreno y Álvaro Arbeloa? En un principio poco o nada. El primero es el presidente de la Junta de Andalucía y, el segundo, un exjugador de fútbol. Sin embargo, a ambos les ha conmovido cómo la Guardia Civil de Albox se movilizó para hacer del cumpleaños de un pequeño vecino en pleno confinamiento un día inolvidable. Y, al igual que otras miles de personas, se han hecho eco de lo sucedido en sus perfiles digitales.


En el vídeo que está recorriendo media España grabado por el padre del menor, se aprecia cómo los coches de la Benemérita se van acercando con las sirenas encendidas hasta el balcón de la familia del cumpleañero. “Algo pasa aquí”, revela el padre sin destapar la sorpresa al niño, que ese día cumplía seis años. Hasta cuatro coches de la Guardia Civil hacen entonces su aparición frente a la vivienda de esta familia albojense y es en ese momento cuando comienza a sonar por la megafonía de los vehículos el famoso cumpleaños feliz de Parchís. "Esto es increíble", resume el progenitor del cumpleañero, sin dar crédito ante la escena que está contemplando.


Algunos agentes se atreven incluso a acompañar a la canción con palmas para cuadrarse posteriormente ante el balcón del pequeño. La sorpresa no se quedó ahí, ya que los agentes regalaron al pequeño una gorra de la Benemérita, entre otros detalles. El padre del menor, Luis David Sánchez, ha explicado a este periódico que lo sucedido el pasado domingo fue algo “muy improvisado” y se emociona al recordar lo que ha sido “un cumpleaños muy especial” para el pequeño pese a estar “recluido en su casa”, por lo que extiende este homenaje “a todos los niños que se encuentran como mi hijo estos días”. Del mismo modo aplaude el trabajo que están haciendo los agentes de la Guardia Civil “que están siendo unos auténticos héroes estos días” junto al de “otos profesionales como los sanitarios, Policía Local o la Protección Civil”.





Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería