Huércal de Almería

Aplazadas las fiestas patronales de San José Obrero hasta el mes de septiembre

El consistorio garantiza que, pese al retraso, serán “unas grandes fiestas”

Edificio consistorial del municipio.
Edificio consistorial del municipio. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, dentro de su objetivo prioritario de evitar el contagio y la propagación del coronavirus, continúa adoptando medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno central, y por ello ha decidido el aplazamiento de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero al mes de septiembre.

Las fiestas patronales de Huércal de Almería se iban a celebrar, como es habitual, el primer fin de semana de mayo, concretamente desde el jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón del municipio, San José Obrero. Con la nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha sido también comunicada a través de un bando del alcalde, Ismael Torres, las nuevas fechas de celebración de las fiestas tendrán lugar entre el 17 y el 20 del mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se está trabajando para lograr celebrar con entusiasmo estas fechas en toda su plenitud, pensando en todos los ciudadanos y velando también por los proveedores y artistas invitados, que ya contaban en sus agendas con su presencia en las fiestas populares del municipio huercaleño.

Conscientes de las incomodidades y perjuicios que esta medida pueda suponer, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha querido transmitir su deber de anteponer la salud de toda la comunidad. “Este es el único y prioritario objetivo que nos mueve a tomar todas y cada una de las decisiones adoptadas en este momento excepcional: evitar contagios y salvar vidas”, señala el bando del alcalde.

Ismael Torres ha añadido también que “este aplazamiento nos permitirá centrarnos en una mejor organización, cuando pase toda esta situación, y dar una mayor satisfacción a nuestros vecinos en cuanto a prestación de servicios y mejora de las actividades culturales. Estamos seguros de que, aunque serán unas fiestas atípicas en cuanto a la fecha, serán unas grandes fiestas”.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería