Los sindicatos tendrán un borrador de convenio a finales de este mes

Los sindicatos tendrán un borrador de convenio a finales de este mes

Eva de la Torre
22:17 • 08 nov. 2011
Antes de que acaba noviembre, los representantes de los trabajadores de la Diputación Provincial conocerán el primer borrador del Convenio Colectivo y poder así comenzar a negociar. Según anunció ayer en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz de la institución provincial, Javier Aureliano García, la semana pasada se constituyó la mesa de negociación, con los representantes de la institución y los trabajadores y, será en ese ámbito en el que dará a conocer el avance de convenio que planteará el equipo de Gobierno de la Diputación para comenzar a negociar.

El portavoz hizo referencia también a los diferentes acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana de ayer, entre los que destacan los casi 470.000 euros en certificaciones de obras como un sondeo de agua en Macael, un área deportiva en Alboloduy o el arreglo de las carreteras AL-3407 en las Alcubillas y la AL-5405 en Escullar.

Ahorro en alquiler
La Junta de Gobierno también aprobó la modificación, y su prórroga por un año, de dos contratos de alquiler de sendos locales en Berja y Huércal-Overa que supondrá un ahorro del 15% en el precio. en ambos casos se trata de las oficinas de Gestión Tributaria y Recaudación.

La Diputación ha dado también luz verde al licitación del proyecto de mejora de redes urbanas del ciclo del agua en Laujar de Andarax, con un presupuesto de cerca de 121.000 euros.

En su intervención, y en relación a la afirmación del candidato socialista Pérez Rubalcaba durante el debate electoral con Mariano Rajoy sobre el futuro de las diputaciones, el vicepresidente hizo una defensa encendida de éstas e insistió en que deben seguir existiendo “com más competencias y más recursos”. En su opinión, son las instituciones que garantizan la supervivencia de los municipios más pequeños.

Bomberos en Nacimiento
Javier Aureliano García, señaló también ayer que la decisión sobre la posibilidad de ubicar un retén de bomberos en la comarca de Nacimiento se encuentra pendiente de las negociaciones que desde la Diputación se están llevando a cabo con el Ayuntamiento de Almería sobre la cobertura que los bomberos de la capital realizan en otros municipios.

García pidió paciencia cuando dijo que “habrá que esperar un poco a ver en qué queda el acuerdo con Almería y después, se verá dónde se monta el retén y quién hará esos servicios”.

De momento, tanto el Ayuntamiento de Fiñana como el de Gérgal han ofrecido suelo para que se instale dicho retén.






Temas relacionados

para ti

en destaque