El traslado de la Policía Local podría adelantarse a finales de noviembre

El traslado de la Policía Local podría adelantarse a finales de noviembre

María Torres
21:43 • 08 nov. 2011
La Policía Local de El Ejido tiene los días contados en la carretera de Málaga. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha anunciado su intención de trasladar las dependencias municipales a la antigua Ejidomar “a lo largo de este mes”. No obstante, las previsiones iniciales fijan este cambio de ubicación para “principios de año”.

Según ha informado el equipo de Gobierno en la última sesión plenaria, aún quedan algunos “flecos de difícil solución” provocados por la empresa mixta de servicios Elsur que se hizo cargo de la obra. Por orden del Ministerio de Industria, el Consistorio se ha visto obligado a modificar el centro de transformación que hay en la parte trasera de la Piscina Municipal y “que Endesa dio por bueno”.

“Hemos negociado directamente la legalización de la instalación de los boletines de instalación eléctrica y en las próximas semanas lo tendremos”, detalló el edil de Obras Públicas, Ángel Escobar, ante una pregunta del Partido de Almería. Será entonces cuando se dote de equipamiento a las nuevas instalaciones de la Policía Local de El Ejido. No obstante, la colocación del nuevo mobiliario no supone un obstáculo para el primer edil. “Nos apañaremos con el mobiliario que traslademos y con las mesas y estanterías vacantes de esta casa”, apostilló el pasado lunes. “Lo lógico sería que a lo largo de este mes, aunque no depende sólo de nosotros, se ocupe el espacio porque las instalaciones de la Policía no son las más óptimas y requiere un espacio más digno”, concretó.

Aunque para el equipo de Gobierno el cambio de ubicación de la Policía Local es una prioridad, las instalaciones de la antigua cooperativa también albergarán algunos departamentos de la Concejalía de Servicios Sociales como Inmigración, Dependencia o Trabajo Social y el CUAM (Centro Universitario Analítico Municipal).






Temas relacionados

para ti

en destaque