Níjar

Premio a las nijareñas por el 8M

Las categorías de esta edición han sido Turismo, Deporte, Cultura, Agricultura y Labor Social

Las galardonadas en la edición de este año de los premios Reconocimiento a la Mujer Nijareña.
Las galardonadas en la edición de este año de los premios Reconocimiento a la Mujer Nijareña. La Voz
E. de la Torre / La Voz
13:37 • 11 mar. 2020

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha sido la encargada de entregar los premios de Reconocimiento a la Mujer Nijareña, que este año celebran su quinta edición, en un multitudinario acto en el que han participado unas ochocientas mujeres. Los premios recogen 5 categorías: turismo, deporte, cultura, agricultura y labor social.



Loli Hernández, que recogió el premio Turismo, lleva desde los 15 años trabajando en actividades relacionadas con el sector. De ella se destacó que es “una incansable trabajadora que por su simpatía no sólo se ha ganado a sus clientes sino a sus amigos”.



Carmen Mª Cruz, nacida en Puebloblanco y residente en Campohermoso, lleva años relacionada con el mundo del deporte nijareño, miembro de las Atalayas del Levante y muy participativa con todas las actividades que se realizan en el municipio. Destaca por su trabajo, su vocación y por su generosidad que le han valido el reconocimiento su labor en el Deporte.



Mª Luz Fernández recibió la distinción por su dedicación a la Cultura. Esta madrileña, afincada en San José, formó parte del Coro Nacional de España y es artífice de que un grupo de nijareños estén hoy presentes en muchos de los grandes conciertos realizados en nuestra tierra, ya que dirige el Coro de Cámara de San José.



El reconocimiento por su trabajo por la Agricultura ha sido entregado a Rosa Mª Segura. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, comenzó a trabajar en Coprohníjar donde es comercial con Francia, Inglaterra y parte de Holanda. Sus estudios y su dedicación le han permitido destacar en una de las empresas más antiguas del municipio.



Por su labor en el ámbito social, el galardón ha sido para ‘Nunca estamos todas’, un grupo de teatro creado por unas “vecinas inquietas” que son muy participativas tanto a nivel teatral como carnavales y cualquier actividad que surja en el pueblo, poniendo todo su esfuerzo en intentar mantener las tradiciones. El nombre que escogieron para ellas alude a las dificultades que tienen muchas veces para quedar a ensayar.



“Con estos distintivos queremos poner de relieve el papel de las galardonadas y dar las gracias en nombre de todo el municipio por su trabajo, tesón, dedicación y constancia, y por su importante impulso para conseguir la igualdad real en el municipio”, ha subrayado la alcaldesa.




Temas relacionados

para ti

en destaque