Pulpí

La geoda tendrá un nuevo centro de recepción de visitantes

Irá sobre una plataforma ante la Mina Rica

En la actualidad, en la explanada hay unas instalaciones provisionales.
En la actualidad, en la explanada hay unas instalaciones provisionales. La Voz
La Voz
07:00 • 05 mar. 2020

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los representantes de la mercantil “Pascual Guevara Martínez S.L.”, Pascual Guevara de Haro y María Josefa Guevara de Haro, se han reunido en el Ayuntamiento de Pulpí para la firma del contrato de ejecución para las obras de construcción de una plataforma en la explanada de la Mina Rica, que será el primer paso para la construcción de un centro de recepción de visitantes completo que sustituirá a las instalaciones provisionales actuales. También estuvo presente en la firma del acuerdo el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Barceló.



100.000 euros



El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo de Pulpí S.L., mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria del pasado 20 de enero de 2020, sancionó el acuerdo de aprobación que regirá la construcción de la plataforma en la explanada de la Mina Rica, en La Geoda de Pulpí, ubicada en la pedanía del Pilar de Jaravía, por un importe de 100.016,22 euros.



400 metros cuadrados



El objeto de la actuación es dotar a un espacio libre de una plataforma que garantice la estabilidad de futuras instalaciones o equipamientos que se consideren convenientes y necesarios para mejorar el uso público, con la construcción de una plataforma de 400 m2 en el emplazamiento indicado por el Ayuntamiento de Pulpí.



La actuación está formada por las siguientes unidades de obra: ejecución de sondeos a rotación continua, excavación de tierras, ejecución de pilote, descabezado de pilote, encofrado de bloque, hormigón de limpieza, hormigón armado en encepados, relleno de grava, relleno de zahorra artificial y tratamiento superficial de la zona previo al inicio de la obra en la superficie de la mina.



Con esta actuación, el Ayuntamiento da un paso más en el acondicionamiento del que se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos: la Mina Rica y la Geoda de pulpí. De hecho, el interior de la mina se encuentra actualmente en obras, ya que el Ayuntamiento emprendió recientemente la apertura de una nueva galería y la instalación de un elevador, que facilitará a los visitantes el descenso hasta el nivel en el que se encuentra la geoda.




Temas relacionados

para ti

en destaque