Carboneras

La Junta dice que trabaja para ver “cómo” demoler el hotel del Algarrobico

El consejero Juan Bravo reconoce que tiene un “coste muy alto” que debe pagar la Junta

El hotel está situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El hotel está situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Archivo La Voz
Europa Press
18:33 • 04 mar. 2020

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha trasladado este miércoles que le “consta” que se “está trabajando para ver cómo” se acometen y sufragan el coste del derribo del hotel de Azata del Sol en el paraje del Algarrobico, en el municipio de Carboneras, así como la actuación necesaria para recuperar ambientalmente la zona.




“Hay una sentencia que habrá que acometer y habrá que cubrir y responder”, ha dicho a preguntas de los periodistas en Bruselas, ante quienes también ha admitido que se “trata de un problema”. Sin embargo, Bravo ha matizado que se trata de algo  “heredado de hace muchísimos años”.




El consejero ha subrayado que la sentencia que “hay que acometer” tiene, “entre otras cosas, un coste de demolición muy alto” que “tiene que asumir la Junta de Andalucía”.




“Me consta que se está trabajando ya para ver cómo se hace, porque evidentemente hay que reponer las condiciones en que tenía que estar desde un primer momento” y ha reconocido que se trata de algo que “no se tenía que haber producido”, ha dicho.




El consejero andaluz ha lamentado que tengan que “intentar arreglar los problemas con que nos estamos encontrando, algunos no son deseables, como ocurre con este ejemplo”.



No obstante, Juan Bravo ha reiterado que el compromiso de la Junta es “intentar ser capaces de reponer la zona, de reconstruir y volver a sacarle todo el provecho que tiene como entorno natural, que es que como que lo que todos andaluces quieren”.






Temas relacionados

para ti

en destaque