Reforma a la vista en el parque de los Bomberos del Poniente

Diputación ultima un proyecto que espera dar paso al inicio de las obras para verano

Presentación de los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota.
Presentación de los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota. Fran García
Fran García
20:10 • 26 feb. 2020

Buenas noticias para el Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense después de los anuncios realizados por parte de su presidente, el concejal de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, alcalde anfitrión del acto de presentación de los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota de este colectivo.



Y es que en el marco de la presentación de estos nuevos vehículos ambos han aprovechado para anunciar que se está ultimando un proyecto para la reforma integral del parque de Bomberos del Poniente ubicado en el Polígono de la Redonda.



Sobre este asunto, Francisco Góngora ha indicado que “será una mejora del parque situado en el municipio de El Ejido que va a suponer también un paso importante. Y es que, aunque hubo reformas en los años 2002 y 2010 ya tienen una antigüedad importante, 35 años desde que empezó a funcionar ese edificio, parte de las instalaciones están obsoletas y se les va a dar una mejora considerable”.



Por su parte, José Juan Rodríguez ha apuntado que “el proyecto estará terminado a finales del mes de marzo y la intención es que pueda salir a licitación pública lo antes posible con miras a que las obras se inicien durante el verano o tras el verano. La verdad es que el parque necesita una reforma y se va a llevar a cabo un trabajo de reforma integral del mismo”.



Nuevos vehículos
La otra buena noticia para el Consorcio es la incorporación de esos tres nuevos vehículos que han sido presentados en el parque municipal ejidense y que, en palabras del presidente del consorcio, José Juan Rodríguez, “lo que hace falta que es haya que utilizarlos lo menos posible”.



No obstante, para aquello para lo que puedan ser requeridos, los bomberos han visto como se incorporan a su flota de vehículos un camión con autoescala y dos vehículos, uno que es una bomba rural y otro que es un coche ligero que se usa como coche de mando.



Asimismo, el alcalde ejidense ha avanzado que “en breve se van a incorporar tres vehículos más”.



Por tanto, nuevos medios para una plantilla que cuenta con 91 efectivos en el cuerpo de bomberos y que ofrece cobertura a una población total de 270.000 personas emplazadas en 32 localidades.


Para finalizar, José Juan Rodríguez ha destacado que  “estamos trabajando en cumplir varios objetivos muy claros como son dotar de los medios humanos y materiales necesarios a estos profesionales”. Y, asimismo, ha indicado que el presupuesto del consorcio para este año supera los 9 millones de euros.


Celebración del patrón

José Juan Rodríguez ha indicado que se ha estimado el “volver a conmemorar el Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, de forma pública con una serie de eventos que en 2020 se van a desarrollar en Roquetas de Mar pero que llegará a otros municipios en próximas ediciones”. 


De este modo, se han previsto dos actividades, una para el 29 de febrero en la plaza de toros de Roquetas donde se llevarán a cabo diversos simulacros y talleres tanto de actuación ante incendios en domicilio como de RCP. Además, se hará un simulacro de una excarcelación de un accidente de tráfico. Este acto arrancará a las 10.00 horas de la mañana y la entrada será gratuita.

Y el 4 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el Castillo de Santa Ana acogerá un acto  más institucional con agradecimientos a las empresas y entidades colaboradoras y reconocimientos a bomberos.


Temas relacionados

para ti

en destaque