El Ejido

Acceso al Ayuntamiento de El Ejido por la Plaza Mayor

La puerta principal se cierra desde el lunes hasta que acaben las obras en la Calle Cervantes

Nueva puerta de acceso al consistorio a partir del lunes.
Nueva puerta de acceso al consistorio a partir del lunes. La Voz
Fran García
19:02 • 21 feb. 2020

Las obras relativas al proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro van a traer consigo un importante cambio en el día a día de los ejidenses a partir del próximo lunes 24 de febrero. Y es que el hecho de que se estén acometiendo esos trabajos en la calle Cervantes a la altura de la puerta principal del consistorio va a traer consigo que se lleve a cabo un cambio en lo que al acceso al ayuntamiento se refiere.



De este modo, a partir del próximo lunes, 24 de febrero, la entrada al Ayuntamiento de El Ejido, tanto para vecinos como para trabajadores, deberá realizarse a través de la puerta sur del Consistorio, la que da a la Plaza Mayor y que habitualmente está cerrada.



Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso para personas con movilidad reducida también se ha decidido que permanezca habilitada la puerta lateral, la de levante de la misma Plaza Mayor y que se encuentra junto a la puerta de las oficinas de Aguas de El Ejido, puesto que esta cuenta con rampa de acceso. 



Por tanto, todas las personas que quieran realizar cualquier tipo de gestión tienen que tener en cuenta este cambio puesto que la puerta principal va a permanecer cerrada hasta que finalicen los trabajos que se están realizando en la calle Cervantes.



Mejoras
Cabe reseñar que sigue en marcha el ‘Proyecto de Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, que permitirá la remodelación y mejora de varios tramos viarios que incluyen las calles Cervantes y Constantino. Un proyecto que va a suponer una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerla más atractiva, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera.



Gracias a esta iniciativa se está logrando la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se están eliminando las barreras arquitectónicas, creando mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se están colocando jardineras y arbolado, se está sustituyendo el pavimento actual y se está renovando el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético que generarán mayor rendimiento y capacidad lumínica.



Las obras contempladas dentro de este proyecto ya se han realizado en otro tramo de la calle Cervantes así como en la calle Lobero, que ya han visto como ha cambiado su aspecto en busca de un entorno más amigable con el peatón y con el que se busca fomentar una mayor presencia por los comercios y espacios hosteleros de la zona centro. Y ahora es el turno del entorno del Ayuntamiento y de la calle Constantino.




Temas relacionados

para ti

en destaque