Albox

Los campos de Albox se tiñen de rosa y se llenan de visitantes

Más de cien visitantes participan en la ruta de senderismo para contemplar los parajes

Fotografía de familia antes de empezar en el Santuario del Saliente.
Fotografía de familia antes de empezar en el Santuario del Saliente. La Voz
Pedro Soler
14:14 • 18 feb. 2020 / actualizado a las 14:19 • 18 feb. 2020

El Santuario del Saliente ha sido un año más el encargado de dar la bienvenida a más de un centenar de senderistas llegados de todo el Valle del Almanzora y provincias cercanas a Albox. El pasado domingo se celebró la ‘XII Ruta de Senderismo Flor del Almendro’, evento que organiza anualmente la Asociación Cultural y Deportiva ‘Somos Albojenses’ junto al Ayuntamiento de Albox y la empresa de eventos deportivos  ‘Mojácar Sport Aventura”, con un recorrido circular por las Sierras de las Estancias y El Saliente.



Una jornada donde el sol fue el protagonista haciendo disfrutar a todos los participantes de la ruta, de las variedades de almendros que componen los campos del municipio albojense. Los encargados de dar la bienvenida a los senderistas fueron el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, que elogió la labor de la Asociación en la difusión de la ruta de la flor del almendro, y Pedro López, miembro del Patronato de la Virgen del Saliente, que dio a conocer la imagen de ‘La Pequeñica’ de Albox a todos los participantes que realizaron la ruta.



Diego Carrillo, presidente de ‘Somos Albojenses’ y Francisco J. Arias guía especializado de ‘Mojácar Sport Aventura”, explicaron los aspectos técnicos de la ruta y otros detalles, terminando con una foto de familia a los pies de la Patrona de Albox la Virgen del Saliente. La ruta se realizó por los parajes seleccionados por la organización, donde se disfrutó de los maravillosos campos de almendros de la variedad ‘Marcona’, que pudieron ser degustadas en el desayuno que se realizó a mitad de camino rodeados del color rosáceo de la flor del almendro. Todo ello acompañado del vino del país y tortas típicas albojenses elaboradas a base de almendra.



Después de los ocho kilómetros, los senderistas disfrutaron de una comida de hermandad para reponer fuerzas y de un sorteo de regalos realizados por la Alfarería de Luis ‘El Puntas’, una de las más antiguas de este municipio de Albox. Este año, al igual que la edición pasada, la ruta se ha adelantado debido a las buenas temperaturas alcanzadas durante el mes de enero y febrero, y que han hecho que los campos de almendros albojenses y de la zona mediterránea, vuelvan a ser el punto de atención de fotógrafos y senderistas aficionados a este tipo de rutas de senderismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque