Roquetas de Mar

Medalla de Honor de Roquetas de Mar a la Guardia Civil

El municipio entrega este primer galardón de la ciudad a la Benemérita en su 175 aniversario

La Voz
07:00 • 16 feb. 2020

El mayor de los honores que puede conceder la ciudad y por primera vez en la historia de su Ayuntamiento. El acto de entrega de la Medalla de Roquetas de Mar a la Guardia Civil supuso un hito que con esta distinción quería demostrar su “profundo agradecimiento” al cuerpo en su 175 aniversario. “Es nuestra primera Medalla y yo creo que jamás podría haber sido más justa que a una institución como es la Guardia Civil”, arrancaba el acto el alcalde, Gabriel Amat.



El alcalde pronunciaba estas palabras sobre el escenario del Castillo de Santa Ana, acompañado por la corporación municipal, y ante numerosas autoridades presentes.



El coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, recibía la Medalla de manos del alcalde, después de que el secretario municipal, Guillermo Lago, leyera la resolución aprobada en pleno municipal.  



Único axioma



El coronel habló “en nombre de los 1.700 agentes” que forman la Guardia Civil en Almería al subrayar que se mueven con un único axioma: el servicio al ciudadano, “que condiciona la labor y nuestro trabajo”.



“El diccionario lo define como la cualidad moral que lleva el cumplimiento de los deberes con el prójimo y con uno mismo. Es nuestra razón de ser y la razón de que seamos lo que somos”, afirmaba Prieto sobre la Medalla de Honor.



“La razón de estar aquí son ustedes, y quiero darles las gracias. Nos han permitido estar a su servicio 175 años”, concluyó el coronel.



El acto finalizó con el himno de Andalucía y de España. De forma paralela hubo una exposición de medios de la Guardia Civil a las puertas del Castillo de Santa Ana.



Temas relacionados

para ti

en destaque