Vera

Un ‘máster´en detección de sustancias para los perros policía de Vera

A las jornadas impartidas por Álex Miguel acudió también un agente de Mojácar

Los agentes con el concejal de Seguridad de Vera durante las jornadas.
Los agentes con el concejal de Seguridad de Vera durante las jornadas. La Voz
La Voz
09:01 • 14 feb. 2020 / actualizado a las 09:03 • 14 feb. 2020

Los perros policía de Vera son ahora más eficaces a la hora de detectar diferentes tipos de sustancias gracias a unas jornadas de perfeccionamiento para canes K9 e impartidas por el profesional Álex Miguel.



A las jornadas de formación han asistido los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera así como un oficial de la Policía Local de Mojácar. El concejal de Seguridad veratense, Alfonso García, estuvo presente durante parte de estas jornadas impartidas entre el 11 y el 13 de febrero.



El municipio de Vera fue uno de los primeros de la provincia en contar con una unidad canina. El objetivo de la creación de la unidad anunciada en febrero de 2017 fue la prevención y detección de sustancias ilegales como marihuana, hachís y similares, en parques, jardines, entornos escolares o controles de vehículos. Además, en la misión de esta unidad también figura dotar de una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas, tales como las fiestas patronales, Semana Santa, verano y ciertos eventos específicos.








Temas relacionados

para ti

en destaque