Roquetas de Mar

The British School te invita a conocer su día a día

El centro situado en Roquetas abre sus puertas el miércoles 19 de febrero a las 15 horas

Alumnos del centro.
Alumnos del centro. La Voz
La Voz
07:00 • 16 feb. 2020

Desde el verano del 2018, el grupo educativo internacional ‘International Schools Partnership’, con más de 40 colegios en todo el mundo, está también en la provincia de Almería, y más concretamente en The British School of Almería, centro situado cerca de las Salinas de Roquetas de Mar. El grupo educativo posee colegios en Inglaterra, Estados Unidos, España, Malasia, Emiratos Árabes, Qatar, Costa Rica, Chile, Ecuador y México, lo cual habla de su fortaleza y la confianza que ha logrado ganarse por parte de toda la comunidad educativa.



The British School of Almería es un colegio británico reconocido en España. En él, estudiantes de todas las nacionalidades a partir de los tres años de edad aprenden y estudian en inglés tal y como si estuvieran en Inglaterra. Además, también cubren la parte obligatoria del currículum educativo español, siendo así un colegio reconocido por ambos sistemas. Además de ambos idiomas, el centro también se esfuerza en que sus alumnos sean trilingües, dando la posibilidad de cursar francés o alemán a partir de secundaria.



Pero no es esta la única ventaja que posee The British School of Almería. Durante los próximos trimestres, los alumnos de secundaria tendrán acceso a varias oportunidades internacionales. International Schools Partnership ofrece a los alumnos de sus colegios una serie de oportunidades para enriquecer su formación en uno de los 43 colegios que el grupo tiene por todo el mundo. 



Estos programas son el ‘ISP Buddy Exchange Programme’, ‘ISP Model United Nations Conference’ o el ‘ISP Summer Camp’, entre otros. Todos ellos suponen un sinfín de acciones y eventos de gran riqueza cultural y educativa que hacen de The British School of Almería el colegio internacional de referencia.



Estos programas suponen un aliciente para los alumnos, que no solo tienen con ellos la posibilidad de vivir una experiencia única en otro país, empapándose de su cultura y su día a día, sino que les hace avanzar a pasos agigantados en el manejo del inglés.



Para conocer mejor el pequeño universo británico que tenemos en nuestra provincia, el colegio organiza periódicamente visitas individuales, así como jornadas de puertas abiertas para mostrar cómo es la metodología y el día a día del colegio británico. Estas jornadas están abiertas a toda la sociedad, desde padres y madres interesados hasta alumnos que quieran vivir en primera persona las ventajas del centro.



Gracias a esta actividad, los visitantes pueden empaparse del método británico que promueve The British School of Almería, así como ver las modernas instalaciones del centro y el agradable ambiente familiar que se respira. 



La próxima sesión de puertas abiertas está destinada a conocer primaria y secundaria y será el miércoles 19 de febrero a las 15 horas. Todo el que lo desee puede acudir a descubrirlo.



Temas relacionados

para ti

en destaque